viernes, 8 de octubre de 2010

Postzapaterismo o Pre Belen Esteban

La noticia politica del fin de semana pasado fueron las primarias socialistas para elegir contricante para Esperanza Aguirre, alias "no llego a fin de mes".
La nube de grandeza que rodea a nuestro presidente no le dejo ver que debajo de su pedestal existen los afiliados que son la base fundamental de los partidos politicos, aunque cara al publico son los altos cargos los que dan la autentica imagen, vergonzosa siempre, y a los afiliados se les ha despertado ese gen "ñ" que llevamos los españoles y que nos dice que si alguien intenta obligarte a hacer algo, es que debes hacer lo contrario.

La imagen fue la de Trinidad llorando, diran que se le habia metido algo en el ojo, creo que era un "Tomas", y mientras, a Rubalcaba le preguntaban que le parecia el resultado en un acto de la Guardia Civil y el contestaba que no era el sitio adecuado para contestar a la pregunta, si hubiera ganado Trinidad habria contestado hasta sentado en un retrete.

Aunque no se ha hablado mucho a nivel nacional de esto, en Valencia estuvieron a punto de celebrarse otras primarias, pero al final no se celebraron por que la mayoria de los avales que presento el exministro Antonio Asuncion no fueron validos, llama la atencion que un porcentaje muy alto de los avales presentados fueron anulados por no estar los titulares al corriente de pago de sus cuotas, es lo que tiene la crisis, que a todos nos llega. Asuncion protesto alegando un "pucherazo" en el recuento, cuando lo que ocurrio de verdad es que los  interventores que designo para controlar el escrutinio, no se quisieron quedar hasta el final del recuento, porque les debio parecer aburrido. No dice mucho esto de la seriedad de estas personas, ni tampoco de sus ganas de trabajar, ni de su capacidad de esfuerzo, cero absoluto. Pucherazo o no, se lo tienen bien merecido.

Tenemos una clase politica "de pandereta", no es de extrañar que salgan encuestas que indican que si se presentara la licenciada en politica verdulera Belen Esteban podria conseguir mas votos que Izquierda Unida, pobre Llamazares, en su gabinete ya estan estudiando la posibilidad de inventarse un romance con Falete y ser entrevistado en el programa "La noria" , programa de caché politico similar a un debate de Gran Hermano, que se ha puesto de moda entre nuestros politicos. Ya fue utilizado este programa por Jose Blanco y de forma desesperada por Tomas Gomez, y a este ultimo no le fue mal.

Como ya le he metido algo de caña al PSOE, me despido con la noticia de hoy en Valencia. La Generalitat Valenciana destinó 1.800.000 euros a la Fundacion CYES para un proyecto de desarrollo y alimentos en Nicaragua. 

Resumo el presupuesto.:

18.069 Euros para gastos sobre el terreno (contratación de personal local, compra de semillas y botiquines).

208.352 Euros para "asesoramiento" del proyecto, realizado por  "gestiones e iniciativas ARCMED SL"

439.668 Euros para compra de un garaje, un local y una vivienda en Valencia

El resto hasta aproximadamente 1.800.000 de euros fueron destinados a la compra en España de equipos informáticos, reforma del inmueble, pagos de nóminas o gastos administrativos.

Finalizando, de aproximadamente 1.800.000 de euros, solo han sido utiles realmente 18.000, el resto ha servido para enriquecer a unos mangantes mas. Tras "revisar" las cuentas de la Asociacion, La Generalitat obligo a la devolucion de un 15 % de la subvencion (unos 270.000 euros).

El garaje, el local (reformado completamente) y el piso ya son propiedad de esta Fundacion.

¿No os dan ganas de votar a Belen Esteban?

 
Fuente:  cadena SER

No hay comentarios: