miércoles, 13 de octubre de 2010

Un estudio muy perro

Otro absurdo estudio, y van... y los que quedan por llegar.

Han determinado que los perros son pesimistas u optimistas por naturaleza, ¡guau! ¡que descubrimiento!.

Para medir esta sandez, enseñaron a los perros a reconocer que determinados recipientes colocados a un lado de una estancia contenian comida y los del otro lado no contenian nada mas que, puestos a usar terminos psicologicos, el vacio interior de su propio recipiente.

Los responsables del estudio, que demasiado habran cobrado para el trabajo que han hecho, colocaron los recipientes, copiado textualmente del informe, "en ubicaciones neutrales entre ambos lados". No seria mas facil decir que los colocaron "en medio" de la sala, entre "una y otra" pared o  "fifty-fifty" ni tu pared ni la mia. La conclusion fue la siguiente, aquellos perros que corrieron hasta el recipiente fueron tildados de optimistas porque esperaban una recompensa segura y los que dudaban o corrian menos se quedaron con la etiqueta de pesimistas. 

Ahi no queda la cosa, para reforzar el estudio, habia que justificar el gasto supongo y rellenar unos cuantos folios mas, volvieron a repetir el experimento dejando el recipiente con menos cantidad de comida, los perros optimistas se mostraron tranquilos, suponiendo que en cualquier momento alguien vendria a llenarles el recipiente, mientras que los pesimistas se mostraron nerviosos por no ver esta posibilidad tan clara.

Asi que si tienes perro y notas algun trastorno de personalidad, en el perro, buscale parejita, a poder ser que ladre con acento argentino y sustituyele su almohada por un divan canino. Si no cura su trastorno, al menos mejorara su estado de animo.

¿Quien necesita un psicologo? ¿El perro o el dueño?
votar


No hay comentarios: