lunes, 18 de octubre de 2010

Choi Yoon-He, la ex sacerdotisa de la felicidad

Una noticia que refuerza mi opinion sobre la mayoria de libros de auto-ayuda es el suicidio de Choi Yoon-He, famosa en Corea del Sur por sus mas de 20 libros de auto-ayuda y sus constantes apariciones en la television coreana.

Conocida como "la sacerdotisa de la felicidad", fue encontrada muerta junto a su marido, ahorcados en la habitacion de un hotel. Dejo escrita una nota donde se disculpaba ante sus seguidores y familiares y culpaba de este fin a una depresion incrementada por crecientes problemas de salud.

Es muy posible que sus libros hayan ayudado a mucha gente, al fin y al cabo, el fin de estos libros son plantearte una salida a los problemas y con mostrar que hay posibilidades es suficiente para la mayoria de personas.

Exito y riqueza, dos palabras mas que tachar de la lista de cosas que dan la felicidad, ya casi no quedan palabras en la lista y el boligrafo se esta quedando sin tinta.

¿Paradojas crueles del destino o una revelacion mundial sobre una de las ramas mas sospechosas de la literatura?. Se empieza a rumorear que le escribia un "negro" y ella no sabria leer, no lo sabremos nunca, lo que si sabemos es que la policia coreana, muy perspicaz ella, ha recomendado no leer "entrelineas" los libros publicados, por aquello de los posibles mensajes subliminales.

Si la muerte de distintos artistas hizo que se incrementara el valor de sus obras, la muerte de Choi incrementara las ganas de devolver los libros adquiridos a sus librerias correspondientes o servira para que las mesas no cojeen. En aquellos casos que se haya superado la fecha de devolucion, al menos supondra una disminucion en el presupuesto familiar para la compra de papel higienico..



votar

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se si sera por el tiempo de ausencia y el gozo del regreso, pero es que lo encuentro todo hilarante hoy en internet. Es que esto es el colmo de la paradoja, pero que encima el gobierno coreano lance esos mensajes. ¿Qué será lo próximo?¿Aconsejaran dormir con la luz encendida por miedo a los fantasmas...?