miércoles, 6 de octubre de 2010

Devuelveme la pasta que me debes

Hace 4 meses que descubri que mi banco me la estaba pegando con mi hipoteca por 14 euros al mes. La explicacion es la siguiente: Subsidiacion de prestamo cualificado, vamos, ¡la leche!, ¡que sonoridad!, se me llena la boca cuando lo nombro.

Al principio de la hipoteca fui al banco a que me explicaran las condiciones de la misma, una señorita bellisima, tenia pocas virtudes mas (si es que a la belleza se le puede llamar virtud), me explico que en el tipo de interes aplicado ya estaba incluida la parte que me abonaba el estado en concepto de subsidiacion. Y yo, hipnotizado por tanta belleza, notando, eso si, que no tenia ni ella ni yo idea de lo que me estaba contando, me quede satisfecho con la explicacion.

Alguien en el banco tuvo un desliz y desde hace 4 meses me estan aplicando esta rebaja. Fui al banco a preguntar y me indicaron que el origen del problema era informatico. ¿Cuantas veces habre usado esa excusa en el trabajo? y me informaron que habia mas personas afectadas.
-Tendran que devolverme el dinero que no me han descontado, dije yo
-Supongo que si, voy a pasar nota al departamento correspondiente.
Y la nota ha debido viajar de correo en correo, del correo a una impresora, de la impresora a alguna mesa y de la mesa a la papelera de notas incordiantes.

Cuatro meses despues, lo unico que he conseguido es que me devuelvan 400 euros, cuando tenia calculado que superase los 1000. He insistido y lo unico que me he llevado es una explicacion que no he entendido del todo, llena de tecnicismos bancarios.

La explicacion a "grosso modo" segun la chica que me atendio muy educadamente fue que - Depende esencialmente del tipo de interes que pagues en el momento... que si aplicamos un baremo ... que si por aqui vienen unos porcentajes... que si el euribor se mueve mas que la nariz de Maradona... que si ahora te voy a hipnotizar, te vas a creer lo que te estoy contando, uno, dos, tres, vas a quedar satisfecho y vas a salir de la sucursal, tan contento. - Y justo, me desperte arrancando el coche para ir al trabajo.

 Al pedirles que me facilitaran toda la informacion de algun modo se han negado indicandome que son "datos internos de la identidad". ¡Diantre-repampanos-recorcholis-caspitas!  ¡Que esos datos son los mios!



Llevo 140 meses, pagando religiosamente, amen, la hipoteca. Lo que tengo claro es que acabare pidiendo el divorcio al Banco y ya se sabe, con que quiera uno es suficiente.

P.D.: En honor al grupo creado en Facebook "No entiendo lo que canta J de los Planetas" (o algo parecido)  iba a poner la letra de la cancion que he incluido en el post, pero lo he pensado mejor y no la voy a poner, para que se fastidien y escuchen con mas atencion.

votar

No hay comentarios: