viernes, 15 de octubre de 2010

Patrocino lanzamiento de Windows 7

Entrada basada literalmente en hechos reales.

Dice el chiste, ¿Como hacer que Windows vaya mas rapido?...  pues, actualizando el ordenador o... lanzando Windows desde una altura superior. Como solo tengo una copia decidí no lanzarla y ampliar el ordenador cambiando la placa base, incorporando un procesador mas rapido y añadiendo un disco duro de 1 Tb, al que llamaremos a partir de aqui "el nuevo", que estaba de oferta. Hasta aqui todo muy bien, muy rapido, con su Windows XP funcionando, una maravilla. El Windows XP me lo dejaron instalado en "el viejo" disco duro.

Dadas mis ansias de aventura y, aprovechando que me he encontrado una copia de Windows 7 en el asiento de un autobus, la he instalado en "el nuevo" disco duro. Bien, ahora tenemos "el viejo" con XP y el nuevo con W7.

Reinicio el ordenador para probar W7 y el lector dvd, no lo reconoce, ni se enciende la luz, ni se abre y de cerrarse logicamente ni hablamos. No nos pongamos nerviosos, que se acerca la hora de la cena y nos puede sentar mal. 

Reinicio el ordenador a traves del "viejo" con XP, y el lector dvd sigue sin ser reconocido. Observo ademas que "el nuevo" ha desaparecido. Siguiendo esta rutina es posible que al reiniciar me pueda desaparecer el teclado o el raton, y me empieza a entrar algo de nerviosismo, pienso que queda poco para la cena y me tranquilizo. Me armo de valor y no me acuerdo como, logro arrancarlo con W7 a traves de "el nuevo", pero entonces me desaparece "el viejo" y el lector de dvd no ha vuelto aun de comprar tabaco.

Como medida desesperada abro la carcasa del ordenador y palpo los cables por si hubiera alguno suelto. Y por fin, lo ultimo que hay que hacer lo hago, entro en la Bios (algo asi como las instrucciones/configuracion de la placa base, para entendernos). Ni reconocimiento automatico ni leches, a veces reconoce un disco, a veces el otro, ni una explicacion logica, como suele ocurrir en estos casos. Sin darme cuenta se me ha pasado la hora de cenar y no tengo mas remedio que echar mano de unos sandwiches rapidos, me los tengo que comer ademas, de pie y a ratos, viajando de la cocina a la habitacion entre reinicios del puñetero ordenador

Al final, en uno de los reinicios se han encontrado por fin los discos duros y el lector dvd, no se como ha sido. Desde entonces no he apagado el ordenador y he sentenciado "al nuevo", lo estoy formateando por guason.

El ordenador tendre que apagarlo en algun momento... ¿Que no encontrare al encenderlo?

No hay comentarios: