lunes, 4 de octubre de 2010

Mucha red social es lo que hay

Queda muy poca resistencia al invento del tal demonio Mark Zuckerberg que resulto ser un bala perdida en sus tiempos de instituto. Ayer conoci la noticia de que uno de los ultimos reductos, uno de los bastiones infranqueables, otro amigo con blog, tambien ha caido en la tentacion de facebook.

Estuve dado de alta hace unos años y me di de baja, al contrario de lo que pensaba, darse de baja fue muy sencillo, el ultimo truco de facebook para intentar retenerte en este fatidico momento es indicarte textualmente, "fulanito y menganito te van a echar de menos", refiriendose a tus amistades e incluyendo la foto, lo cual ayudo a tomar la decision mas energicamente - si me echan de menos, que me llamen por telefono - y pulse Intro.

Llegue a estar agobiado, que si uno se ha hecho fan de la Pantoja y de Chiquetete, que si a otro le gusta Operacion Triunfo. Constantemente, a todas horas habia alguna novedad. Cada vez que entraba en mi muro y veia las atrocidades de las que uno se podia hacer fan me preguntaba que hacia en un lugar como ese.

En mitad de agosto volvi a caer en las redes del maquiavelico Mark, del que por cierto van a estrenar una pelicula dentro de poco y ya tiene una biografia "no autorizada" escrita por un ex-compañero de andanzas estudiantiles que lo deja a caer de un burro, durante las vacaciones y con perspectivas de no ir a ningun sitio volvi a darme de alta, con otro correo, el anterior quedo inhabilitado. 

Atras quedan aquellos foros de hace años, una columna con los nick de contactos, otra mas amplia para los mensajes, texto puro y duro sin imagenes, ni animaciones, ni emoticonos. Todo controlado por un moderador, que se podia volver loco, frases escritas vertiginosamente en una conversacion. Apartar la vista por un momento del monitor te hacia perder el hilo de la conversacion por completo.

Al entrar en el foro tenias que identificarte con el nick de rigor, tu ponias tu nombre, por ejemplo "Tiburcio" y habitualmente se le añadia detras la edad, "Tiburcio24". El truco para ser socialmente exitoso en estos foros era el habitual, esto no ha cambiado con el tiempo, mentir, en vez de Tiburcio24 que no vendia una escoba, lo cambiamos por "Sara18" y automaticamente entraba gente en la conversacion interesada en conocer tu altura, tus medidas, de que color tienes los ojos... en fin, el genero humano es lo que tiene, ni se imaginaban estos interesados que esa tal "Sara18" tenia barba de tres dias y se estuvo mofando de ellos toda la tarde.

Terminando la entrada me encuentro que mi amigo no solo se ha dado de alta en Facebook, ha cogido carrerilla y tambien ha abierto cuenta en Twitter. Yo ya la tengo, estuve un rato "trasteando" y la verdad es que de momento no me ha gustado, no he vuelto a entrar, tendre que insistir, pero me da una pereza...

votar

No hay comentarios: