viernes, 1 de octubre de 2010

Huelga decir nada sobre la huelga

El dia 29 fui a trabajar pese a los malos augurios , los compañeros estuvimos hablando el dia anterior sobre la conveniencia de no aparcar los coches frente a la nave donde trabajamos, dejarlos en una gasolinera cercana e ir andando desde alli, pero faltando a mi habitual exceso de precaucion, lo que hice fue acercarme con el coche para ver el panorama y actuar en consecuencia. Asi que conduci el coche hasta la nave y vi que ya habian coches aparcados, lo aparque casi en la misma puerta, pense que de tomar represalias los posibles piquetes con los vehiculos, el primero no seria el mio, un Dacia, en su lugar elegiria el Audi de mi jefe, y en ese caso a mi me daria tiempo a salir y salvar mi querido utilitario.

Nada mas salir del coche, encontre a mi jefe hablando con el dueño de un taller de vehiculos cercano que habitualmente tiene una docena de coches, sino mas, aparcados en la calle. Se las ingenio de tal forma que le cupieran todos en su nave. Otra nave cercana fue utilizada como parking por los trabajadores. Otro caso curioso es la nave que tenemos enfrente que se dedica a la venta de pinturas, en un primer momento se les veia en las oficinas pero mantenian la puerta principal bajada, a medida que fue avanzando la mañana levantaron la persiana y fueron apareciendo clientes para realizar sus compras.Por la tarde se nos paso la preocupacion y aparcamos todos los coches en la puerta.

En lo que a mi trabajo respecta, la huelga no tuvo mucha transcendencia, los transportistas trajeron mercancia y al final de la jornada vinieron a recoger los paquetes que teniamos preparados. La unica diferencia con otros dias es que los choferes se afanaban en recoger o entregar los paquetes con una velocidad pasmosa y salian corriendo como esquirol al que persigue piquete.


Y hoy ya ha habido la habitual guerra de cifras, que si 500.000 personas en la manifestacion segun los sindicatos, que si 70.000 segun la policia, y el gobierno diciendo que hay que descontar los transeuntes habituales, los policias de paisano, los perros, los gatos, los ratones... y que la cifra se queda en 233 manifestantes en sus estimaciones mas optimistas.

Lo que esta claro es que ha sido un ROTUNDO FRACASO, que solo ha servido para que los anti-sistema monten su espectaculo en Barcelona, para que esos que se dicen llamar compañeros lancen bolas de acero a otros compañeros y para desperdiciar un dia mas para salir de la crisis. Para recuperar ese dia hara falta esforzarse mas durante los proximos y no creo que algunos de esos que han estado agitando banderas, colocando pegatinas en las fachadas y repartiendo panfletos esten muy interesados en trabajar, porque trabajar es un derecho y un deber, y estos conocen todos sus derechos, pero ninguno de sus deberes.

votar

No hay comentarios: