jueves, 18 de noviembre de 2010

Tengo la pension por las nubes

Hay una ex-compañera de trabajo, A, informatica para mas señas, que tiene la costumbre de mandarme de vez en cuando los tipicos correos con curiosidades, gracietas y chistes, lo agradezco porque asi da de comer a mi correo de vez en cuando, el otro dia entre powerpoints y fotos de animales en curiosas posiciones se colo uno, el mas simple, solo con texto, que decia asi:

Una abuela de ochenta años le dice a su nieta:
- Que suerte tienes, yo, a tu edad, ya estaba trabajando.
A lo que la nieta responde.
- Suerte la suya, cuando yo tenga su edad seguire trabajando o buscando empleo.

No solo quieren hacernos la vida laboral mas larga, para aquellos que tenemos la suerte de mantener la vida laboral, tambien quieren hacernosla mas intensa. La Union Europea ha emitido un informe en el que ve peligrar nuestro sistema de pensiones en 20 años, lo tenemos claro han dicho y a continuacion nos han dado unas recomendaciones entre las que destaca reformar el mercado laboral y adoptar medidas "para permitir y fomentar que los ciudadanos trabajen más tiempo", especialmente los jóvenes.

Cuando se habla de trabajar mas tiempo porque no se habla de flexibilizar, ¿es mejor 5 personas trabajando a tiempo completo o incrementar el numero de trabajadores rebajando la jornada laboral?. Si, cobrariamos menos, pero habria mas gente cobrando mas que nada. Reformar, reformar y volver a reformar el mercado laboral, mas que el ministerio de trabajo, parece el de albañileria lleno de obreros chapuceros.

Soy el unico que cree que el primer objetivo debe ser CREAR EMPLEO. Esta claro que hay que ayudar a las personas sin empleo y a las que tienen cargas familiares, pero no se puede emplear TODO el dinero en ello, en obras absurdas, en ministerios inutiles y en ayudar a la compra de vehiculos, ¿quien necesita mas coches? yo me aproveche de esta situacion pero no tuve mas remedio, no tenia coche. Se por mi trabajo, que algunos concesionarios de vehiculos han adelantado las ayudas a sus clientes y aun estan esperando que les llegue el dinero de la administracion, desesperados.
En España prima la busqueda del subsidio que es pan para hoy y hambre para mañana, al gobierno le viene muy bien para amansar a las fieras, tienen la maquina de hacer dinero he oido por ahi, pero no es asi, el dinero se acaba.

Asi que peligran las pensiones para el 2030, ¡que mas da!, el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) funcionara en su maxima potencia durante el año 2012, ya veremos si para entonces no aparece el miniagujero negro y las pensiones dejan de interesarnos.



Viñeta: Territorio Vergara

No hay comentarios: