martes, 2 de noviembre de 2010

Fiestas patronales en Chicago del Rio

Ya hemos pasado Halloween, fiesta castiza donde las haya, casi tanto como el dia de accion de gracias que este año no se en que dia cae. He buscado estas fiestas en el calendario laboral y no estan, la culpa es del patron explotador, ¿Donde estan los sindicatos cuando se les necesita?

El 4 de julio que es Santa Isabel de Portugal y debe ser la patrona de Estados Unidos por la forma en que lo celebran alli, tampoco esta pintado de rojo, que desfachatez, a mi, que pongo mi bandera española, la de la comunidad, la europea, la yanqui y la del Valencia que tengo apolillada para celebrar cualquier dia de fiesta por aquello de la confusion. 12 de octubre, 9 de octubre, 4 de julio, 19 de marzo.. ¿Me voy a poner a elegir bandera? ¡Y un cuerno!, las saco todas y asi no me equivoco.

Lo proximo sera plantar arces en nuestras avenidas para poder desayunar tostadas con sirope, cambiar los petardos en Fallas por granadas o bombas de racimo y sustituir la paella del domingo por una excursion al McDonald o Burguer King mas cercano, o peor aun, ¿conocen el Kentuchy Fried Chicken?, KFC para los amigos, una vez entre en uno, que variedad de salsas, que carta mas amplia, si, pero con una letra enooooorme, porque solo puedes pedir pollo y ni se te ocurra pedir cerveza porque tienen terminantemente prohibido servir alcohol en sus locales. Envidia cochina es lo que tienen de no haber podido comer jamon por una prohibicion sanitaria que no les permitia importarlo y como venganza nos mandan comer pollo para ver si nos gusta y hacer el trueque, van listos.


Viñeta: Alberto Montt

No hay comentarios: