miércoles, 16 de julio de 2014

Thor, de hombre a mujer

"La persona que había al otro lado era una mujer joven. Obviamente una mujer muy joven. No había manera posible de confundirla con un hombre joven en ningún lenguaje, especialmente en braille."

Mascarada (Terry Pratchett)

* * * * *

Amigos frikis, hoy va de cómics. Nuestro querido Thor, el hombre pegado a su martillo Mjolnir, va a ser aun mas querido por el público masculino, Marvel ha decidido convertirlo en mujer, habrá unos retoques en la vestimenta, lucirá unos músculos mas estilizados y dará unos mamporros ligeramente mas suaves que el actual personaje.


¿Y esto a que es debido? Como todo lo que se decide a nivel empresarial Marvel quiere aprovechar el filón del público femenino, aunque no lo parezca este público femenino aficionado a los comics supera el 40 %. La verdad es que me ha sorprendido este porcentaje y lo bien que esconden esa afición.

La "transformación" tendrá lugar después del verano en la versión impresa, ya veremos lo que se inventan. Tampoco tienen que estrujarse mucho el cerebro, realmente es el martillo, Mjolnir, el que decide a quien otorga su poder, con dejar de hacer caso al heroe actual, quedarse plantado en el suelo y esperar a que pase la chica adecuada es suficiente. No esperen una operación quirúrgica de cambio de sexo, eso no vende, aunque Almodovar si podría hacerlo.

Luego, tras el conveniente estudio de mercado vendrá la película, una mas, olvídense de Almodovar por favor, estas películas no necesitan un argumento muy profundo.

No hay comentarios: