lunes, 20 de febrero de 2012

Ha llegado la primavera a Valencia

"Estáis profanando su sagrado recinto, venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta, pero no convenceréis."

Unamuno 

* * * * *

Ni un cristal roto, ni una papelera por el suelo, el mobiliario urbano impecable... solo gritos, porque ya esta bien de tener que llevar mantas al instituto para aguantar el frío. Hasta los profesores han tenido que pedir a los padres que aporten en lo que puedan artículos tan básicos como el papel higiénico o hasta los folios para poder hacer los exámenes. Todo esto en la primera comunidad autónoma que ha sido intervenida por el Estado para poder pagar parte de sus deudas.

Iban cuatro jornadas de protestas con diversos incidentes, ya graves de por si en cuanto a violencia por parte de los enviados por el mandamás de turno, pero lo de hoy recuerda otros tiempos, salvando las distancias, aunque hoy he visto pocas. Unos incontrolados y salvajes personajes sembraron el caos por las principales arterias de la ciudad de Valencia, eran fácilmente identificables, llevaban uniforme.

Aunque a veces me duela, intento ser siempre lo mas objetivo posible, pero es a todas luces desproporcionada la fuerza con la que se esta reprimiendo a unos estudiantes de secundaria. Si este asunto va a mas, recordemos que la violencia engendra mas violencia, que no vengan a decirnos que la culpa es de unos chavales que gritaban y saltaban en un instituto en pleno centro de Valencia.


Para darnos cuenta de quien ejerce como intelectual de las fuerzas de orden público en Valencia, os dejo unos de los comentarios que ha soltado el jefe de policía en Valencia durante la jornada de hoy: "No puedo revelar al enemigo cuales son mis fuerzas". Todo un Napoleón de pacotilla, todo un estratega, todo contra unos centenares de chavales, a mi al Risk mis amigos nunca me lo pusieron tan fácil.


No solo ha sido desproporcionado con los estudiantes, un ciudadano invidente que tuvo la mala suerte de encontrarse por allí cerca se convirtió en objetivo de algún perspicaz agente de la ley que ante la amenaza de que este señor pudiera por el mismo convertirse en alguna bestia incontrolada al estilo Hulk y a la vez rodear por si solo toda una unidad de la policía, decidió actuar en consecuencia a su falta de cerebro y humanidad.

NOTA: Este señor no es invidente, confirmado. Rectifico. De todas maneras la fuerza sigue siendo desproporcionada en cuanto a la segunda fotografía.




- Pero hombre... ¡¿Que hace?!
- ¡Oiga que lleva un palo! ¡Y me amenazó!
- Oiga, ¡que es ciego! ¿No ve que no es un estudiante?
- No me fío... tiene una pinta de repetidor...
Y continuó zarandeándolo mientras el agredido seguía sin mostrar ningún tipo de resistencia.

La delegada del gobierno Paula Sanchez de Leon espera que todo quede en una anécdota. Muy divertida sobre todo para los jóvenes detenidos, a los que aleccionaban en la lechera camino de la comisaria en la calle Zapadores donde han ido llegando los familiares preocupados por su de repente "hijo delincuente" - Pero chico, estamos en Valencia, puedes estafar a tus anchas, robar a destajo, incluso puedes quedarte en casa jugando a la Play o viendo Gran Hermano, como se te ocurre ir a protestar por pasar un poco de frío... -



Mañana a las 14:30 esta prevista otra concentración en el Instituto Lluis Vives de Valencia, espero que mas multitudinaria y con la misma ausencia de violencia por parte de los manifestantes, porque con que haya solo una persona que rompa un escaparate los machacarán desde algunos medios de comunicación y les servirá de excusa a los mismos de hoy para ensañarse con ellos mas aún.

En Canal 9 informarán, vomitaran, de una algarabía de unos pocos gamberros y de un brutal ataque hacía los cuerpos de seguridad que "casualmente" pasaban por allí, haciendo un amplio resumen de la luxación de meñique del valeroso y servicial agente Ambrosio.

Los que luchan por sus derechos a una educación digna, que se nos olvida casi siempre que es el pilar básico en la que se debe asentar una sociedad, serán tratados por alguna rama editorial casi como terroristas o tachados de rojos influenciados por los partidos de izquierda, por lo que el Psoe queda fuera de toda sospecha, como si fuera este un mal color, el de la pasión. Siempre me llamó la atención, a escasos metros de el Instituto Lluis Vives esta la Estación del Norte, si os fijáis en su fachada podréis ver una Estrella Roja, sin duda una mala influencia bolchevique para nuestros jóvenes estudiantes.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿En qué piensas que quedará toda esta indignación y esta rabia? Ni a palos la gente trata de cambiar nada. Y que viva el PP, ¿hasta cuándo?
La memoria pez, que es muy cruel...

Frank Buzzerbeater dijo...

Muchas Gracias por comentar.
De momento hoy hubo mas gente, era de esperar, todo muy pacifico, bien.
Esto creo que va para muy largo, la gente en general esta empezando a conocer sus límites y a despertar de la falsa prosperidad en la que vivían.