lunes, 29 de noviembre de 2010

Del Waka waka al Wikileaks

No calientan como los espasmos pelvicos de Shakira, los papeles de Wikileaks arden la conciencia. El dia anterior a la publicacion de los "cables" ya hubo quien indicó que iba a cambiar la vision del mundo en algun aspecto, y claro, empezaron a salir los que esperaban un contacto con alienigenas, alguna foto de Elvis en un asilo o ver a Walt Disney vivito y descongelado.

El tema es muy serio, intentos de espionaje en la ONU es lo mas llamativo, aparte de cuestionarse algunas guerras preventivas contra Iran o movimientos para desestabilizar gobiernos.

Al final nos quedamos con lo mas llamativo, que si, cito textualmente, "Gadafi es un hipocondriaco que necesita constantemente los cuidados de una ucrania voluptuosa", "dudas sobre la salud mental de la primer ministro argentina Kirchner", el problema es que todo se hace publico, no se libra casi ningun lider mundial, exceptuando por supuesto el americano. Cables diplomaticos de Merkel, Sarkozy y hasta de Zapatero del que dicen que es un "idealista trasnochado", multitud de mensajes y conversaciones secretas, incluida alguna de nuestro monarca, a la luz publica.

Los embajadores americanos deben estar rojos como tomates e intentando ahogarse con el cuello de la camisa. La palabra diplomacia perdio ayer todo su significado, incluso hay quien ha definido la filtración como el 11-S de la diplomacia mundial.

La definicion de secreto hasta ayer era "una cosa que la sabe todo el mundo, pero de uno en uno", ahora es "una cosa que la sabe todo el mundo a traves de Wikileaks" En los proximos dias seguiran sorprendiendonos. ... estoy deseando conocer los cables diplomaticos sobre Aznar, hay unos cuantos.

Mas informacion, brutal y sin desperdicio, en El Pais, uno de los cinco periodicos a los que Wikileaks a transmitido la informacion.

1 comentario:

musashaberlashaylas dijo...

Saltaron tres nombres a mi mente nada más enterarme; Sarkozy, Putin y Berlusconi. Y no porque tenga ningún interés en ver descubiertas sus mentiras, seria tonta si creyera que los bambi son ellos. Al contrario; tengo mucho interés en saber cual es el grado y capacidad de ordinariez de un diplomático cuando se da la vuelta y habla a micro cerrado o sobre lacrado. Si las críticas y los tacos nos sirven de catarsis a todos por igual, estos deben estar flotando.