sábado, 20 de noviembre de 2010

25 años de Windows

Veinticinco años dan para mucho, cuelgues, descuelgues, reinicios desesperados, perifericos no reconocidos buscando su paternal sistema operativo y los millones de veces que la madre de Bill Gates ha sido recordada.

Antes del Plug and Play (enchufar y listo), existian las peregrinaciones a California para adorar a Santa Tecla, todo por hacer funcionar una impresora a la primera e instalar con exito Office tras haber insertado uno tras otro cuarenta diskettes de 3 1/2, quiza alguno recuerde incluso los de 5 1/4 que se rayaban de solo mirarlos y acababan de improvisados posavasos para la Mirinda.

Hace tiempo que no veo la famosa pantalla azul indicandote que Windows estaba algo aturdido con alguna orden confusa, por supuesto culpa del usuario, Windows lo hace todo bien, si te sacaba de tus casillas es porque seguramente lo tenias merecido. La pantalla azul ha sido sustituida por ventanas mas amables que te indican lo palurdo que estas siendo en ese mismo momento.




La historia siempre dira que Bill Gates creo Windows, hay que añadir, no tiene que olvidarse, que la interfaz grafica fue copiada de Apple y que el raton fue cosa de Xerox.

En algun momento de estos veinticinco años, he llegado a odiarte con todas mis fuerzas, de todas maneras, felicidades. No hay regalo, que lo sepas.

El momento estelar de Bill Gates en la presentacion de Windows 98. La terrorifica pantalla azul que nos aparecia en nuestras pesadillas tambien ataca a su creador en la realidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La cordura más básica a través a pesar de esto se está calentando la autorización expresa del sol caliente, la suciedad , la ocurrencia también puede servir frentes atmosféricos y mucho más.