martes, 11 de febrero de 2014

La Infanta del Pais de Ignorilandia

"Si las personas sólo fueran responsables de lo que hacen conscientemente, los idiotas estarían de antemano libres de cualquier culpa."

Milan Kundera

* * * * *

Ya tenemos Infanta aspirante a Princesa del País de Ignorilandia, España, para los rezagados en geografía creativa.


Aunque ella no sepa nada, no pasa nada, una persona incapaz de discernir entre el bien y el mal no tiene por que ser necesariamente malvada, como mucho es una persona confusa, por dejadez o estupidez, no es el caso, el caso es hacerse la tontita, a ver si cuela, me salgo de rositas y me vuelvo a Suiza en el próximo avión para ver si a mi Iñaqui le dura el empalmamiento.

* * * * *

- Pero usted ha firmado estos talones, esa firma es suya,.
- No se que hace mi firma en ese cheque, no me acuerdo de haberlos firmado.
- ¿Cual es su función en esas sociedades de las que es participe?
- Tampoco se porque mi persona es socia en esas sociedades que usted menciona, seguramente fui convencida por mi marido, porque yo soy muy sumisa y hago lo que mi marido me dice, porque confío en el, porque estoy enamorada. Ademas, no se que manía tienen esas asociaciones y empresas en contratarme, si yo no se hacer nada, bueno si, me doy unos paseos bastante profesionales desde mi coche a la oficina, siempre con una carpeta muy fashion, aunque la llevo siempre llena de publicidad del Carrefour, ¿sabe?, así parece que abulta mas y que trabajo un montón, pero luego llego al despacho, pongo los pies sobre la mesa y me hecho una cabezadita, y lo mejor de todo, me pagan un pastizal, ya no se que hacer con el dinero.
- Si no necesita tanto dinero ¿Por que su padre le prestó dinero?
- Es que así tengo mas, a mi me da igual pero a mi marido parece gustarle mucho, aunque este mal que yo lo diga, cuanto mas tiene mejor funciona en la cama y eso a mi si que me gusta.
- Ya, pero tendrá que devolverselo.
- A mi padre tampoco le hace falta, ya saben lo campechano que es, no creo que quiera que se lo devuelva.
- ¿Desde cuando...?
- No me acuerdo
- No he acabado la pregunta.
- Ah, perdone
- ¿Entonces...
- No lo se.
- No sabe ¿que?
- Lo que me iba a preguntar.
- ¡Ah! Claro.
- Esa si la se, es lo contrario de oscuro.
- ¿Usted es tonta?
- Perdone, señor juez, no entiendo la pregunta.
- ¿Que si es usted tonta o se lo hace?
- Creo que no, aunque tampoco estoy muy segura, ¿Quizas me este confundiendo con mi hermana?


No hay comentarios: