lunes, 28 de octubre de 2013

Compré una guillotina en Ikea, sujeta la cuchilla mientras la monto

"El orden involuntario alimenta la insatisfacción, madre del desorden, padre de la guillotina."

V de Vendetta (Alan Moore)

* * * * *

Esperaba con cierta expectacion la entrevista realizada por Jordi Evole a Arturo Perez Reverte en su programa "Salvados", no fui el único, tampoco fui el único al que no defraudó.

Entre las frases a destacar, al menos para mi, es mi blog y ya saben que a ustedes solo les queda el pataleo sino les gusta lo que leen, el botón de "me gusta" si les gusta y el de "compartir" si entran en un estado de euforia.

"Cuando vi surgir el 15-M pensé que había héroes todavía. Me ilusionó mucho al principio. Pero al cabo de pocos días empecé a ver cómo cambiaba, como el demagogo llegaba, y el populista y el bruto sustituían al listo y al clarividente"

"Las élites económicas y políticas son los mismos. Vales igual para ministro del Interior que para consejero del Santander o de CaixaFórum"

"La gente quiere que pase la crisis para volver a comprarse otro coche o poder irse de vacaciones a Cancun"

"Vivimos en un mundo con demasiados mecanismos de anestesia"

"Si hubiera una revolución, la gente saldría al balcón solo para ver si su coche no ha sido quemado"

"la aristocracia actual es la clase política, es una casta con privilegios, intocable y que se protege a sí misma", ya que "se insultan en el Parlamento, pero cuando están en el salón del Palace se llevan todos de maravilla"

"Nos falto lo que hubo en otros países, la guillotina"


Lo de la guillotina aun tiene arreglo y podríamos llegar a tiempo, yo mismo la compro si es necesario. Ante el relativo "éxito" de la entrevista, no sería de extrañar que en Ikea apareciera una línea nueva de guillotinas de diseño sueco, muy monas y económicas.Si ya es difícil montar un mueble de Ikea me imagino que montar una guillotina debe ser, ademas de difícil,  si no se tiene el suficiente cuidado, peligroso y sangrante.


Una solución ecológica, con un gasto mínimo de energía, un buen almuerzo es suficiente para un funcionamiento optimo, sin emisión de gases contaminantes y el producto resultante es totalmente biodegradable.

Lo evidente sería en todo caso montarla en alguna plaza popular y para evitar perdidas de tiempo innecesarias hacerlo cerca de el Congreso, el Senado o el Palacio Real, por supuesto que a la inauguración serían invitadas las primeras autoridades públicas bajo promesa de alguna loca diversión que les hará perder la cabeza, ante todo sinceridad, que no digan luego que fueron engañados.

Nos veremos obligados a acelerar el proceso de regeneración política en vistas a un posible imprevisto en el funcionamiento de nuestro querido artefacto, les recuerdo que  tenemos 15 días para devolver el mismo en caso de un mal funcionamiento. El hecho es que de todas maneras a veces ponen pegas en "Atencion al cliente" del tipo, esta guillotina esta mellada por uso indebido, o te faltan los accesorios o te obligan a lavar la sangre impregnada, con lo que cuesta.

No hay comentarios: