jueves, 20 de septiembre de 2012

Jugando con mi Curiosity encontré vida en Marte

"Somos no sólo una especie en peligro sino una especie rara. En la perspectiva cósmica cada uno de nosotros es precioso. Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias."

Carl Sagan

* * * * *

En una inmensa sala llena de ordenadores  dos científicos están a la gresca, palmeándose las manos y las nucas, luchan frenéticamente por la posesión de un sencillo joystick, mientras el resto de compañeros están en sus quehaceres habituales, el facebook y el Twitter triunfa entre los mas jóvenes, entre los nostálgicos el cubo de Rubik, el bueno, al que no se le desprendían las pegatinas.

Andy y Yurin seguían a lo suyo, la conquista de un mando.
- ¡Jooo! ya me toca a mi, que llevas toda la tarde jugando - Reprochaba Andy -
- Yo llegue primero, haber llegado antes.

Millones de dolares invertidos para circular a miles de kilómetros de aquí a la misma velocidad que una cucaracha borracha, esto es el robot Curiosity que anda husmeando por los vastos territorios de Marte, es esto y muchas mas cosas de indudable valor científico.

Durante uno de esos paseos, y mientras Yurin conducía con una mano aferrada al mando y la otra agarrada a alguna parte localizada entre las piernas de Andy, a través de la cámara se ha podido observar un obstáculo, una vulgar roca en medio de un camino figurado.

- ¿Y ahora que?
- Rodeala o levantala con el brazo articulado.
- No me pagan lo suficiente como para tomar esta decisión, hay que convocar una reunión urgente de expertos, lo marca el protocolo de obstáculos naturales. 
- Ya los convoco yo.

Tras un silbido bastante potente de Andy se fueron congregando alrededor de ellos una docena de colegas que se frotaban el mentón mientras observaban atónitos el monitor de Yurin.



- Parece una piedra.- Dijo uno
- Por tamaño yo lo catalogaría como una roca, mas bien.- contrarrestó otro
- ¿Que se supone que tenemos que hacer? - Suplicaba Yurin su respuesta
- Podríamos hacernos los despistados, hacer como que no la hemos visto y cuando vuelva el jefe le soltamos el muerto.- Intento convencer un español mientras se llenaba los bolsillos de la bata con bolígrafos de la NASA.
- Pues no - Yurin se puso de pie alzando el joystick fuertemente con la mano.- !La levantaré en aras del conocimiento mundial!
- A mi lo de levantar piedras extrañas en mitad del campo me trae malos recuerdos.- Dijo uno de los ingenieros mientras se alejaba de la reunión. - Lo mas seguro es que te encuentres con cualquier clase de bicho o un escorpión en el peor de los casos, imagínate tener que tapar el asunto a la opinión pública, o peor aún tener que explicárselo.
- Tu veras lo que haces, Yurin - dijo Andy mirando su reloj - Es la hora de irse a casa.

Se largaron todos y Yurin siguió observando fijamente la pantalla, solo y con la única iluminación del monitor, "Manos a la obra", pensó y accionó el mando, antes de que este llegara a rozar el material rocoso, este se elevó unos centímetros ayudado por dos piernas diminutas, finos brazos aparecieron a ambos lados de la roca y recogieron del suelo varios objetos que habían descansado bajo su peso, dos ojos y un sombrero, el objeto marciano se los colocó sin el menor titubeo y salió de la vista de la cámara corriendo como un poseso.

Yurin siguió durante unos diez minutos petrificado sin poder cerrar la boca, "tendría que haberme ido a casa", "ahora si que tengo un marrón", "¿Como les explico yo mañana a estos que Mister Potato vive en Marte?

No hay comentarios: