viernes, 4 de octubre de 2013

Jazz en el Murnau

Poco se puede decir que siga igual
pasaron coches, altavoces, mujeres, amigos, desencuentros,
nadie se puede escapar
nadie se puede borrar
todo el mundo listo para bailar
el vals de los recuerdos

El vals de los recuerdos (Ariel Rot)

* * * * *

Hace años tenía una vida social de lo mas ajetreada, algunos acontecimientos y dias de reflexión me hicieron llegar a la conclusión de que tenia que parar aquel ritmo. No puedo negar que guardo buenos recuerdos de entonces, fueron días felices intercalados con algunos feroces para bien y para mal, a veces la única solución es cortar por lo sano, resetee amigos y en cierta manera llegue a enclaustrarme en casa, extremismo sería una palabra adecuada para etiquetar mi comportamiento.

Ahora, de vez en cuando, me obligo a salir de casa para oxigenarme mentalmente del trabajo y de los problemas diarios, aunque sea solitariamente, cosa que a mucha gente horroriza, cosa del convencionalismo o de la vergüenza.

Ayer jueves me acerqué después de cenar al  Pub Cafeteria Murnau en Valencia donde se celebran actuaciones en directo casi a diario, ayer tocaba jazz, sin ser un entendido puedo decir que me encandiló la experiencia, el virtuosismo del guitarrista, la pasión del contrabajo y el buen hacer del batería unido al ambiente acogedor de la sala, que bien podría ser la prolongación de mi propio salón.



Durante dos horas la música me transportó a un lugar sin crisis ni paro, sin fraudes ni corrupción, a un lugar en el que personas escuchaban de forma gozosa y respetuosa a tres músicos con talento y química, todo esto sin bajar de mi taburete junto a la barra y degustando una cerveza belga de la que no recuerdo el nombre y que fue muy bien aconsejada por la dueña del local.

Por supuesto que volveré, solo o acompañado, para disfrutar de mas música en directo y para recordar el nombre de la cerveza.

* * * * *

El video corresponde a la actuación en el Murnau en el mes de mayo del guitarrista Juan Soler con otros compañeros distintos a los de ayer.


Para mas información sobre próximas actuaciones, el enlace a su página en Facebook: Murnau

No hay comentarios: