martes, 24 de septiembre de 2013

Drogas y alcohol, las nuevas armas de la CEOE

Algunos de los seguidores conocen esta entrada pues originalmente fue creada para la web, la traslado al blog, es decir, me plagio a mi mismo.

* * * * *

La Ceoe recomienda facilitar la ingesta de alcohol y drogas al trabajador para facilitar su despido. Debido a que el abaratamiento del despido no ha parecido suficiente medida para la asociación empresarial y ante la extraña negativa del gobierno a poner en práctica la solicitud hecha la semana pasada de abaratar el despido hasta el limite de dos bocadillos de jamón y dos latas de coca-cola por año trabajado, la CEOE propone un método poco convencional para lograr sus fines.

La CEOE ha emitido una nota de prensa en la que considera que facilitar alcohol y algunas drogas podría ser una buena manera de abaratar el despido de un trabajador, teniendo en cuenta que, como dice el Estatuto de los trabajadores en su artículo 54.f, se considera causa de despido disciplinario "La embriaguez habitual o toxicomanía si repercuten negativamente en el trabajo".



La Ceoe recomienda así mismo como primera medida a las empresas que necesiten despedir a parte de su plantilla a coste cero repartir bebidas alcohólicas entre sus empleados al empezar la jornada laboral y dejar varios porros cuidadosamente elaborados en lavabos y cuartos de baño, la segunda medida es elaborar un exhaustivo plan de vigilancia de los empleados que no pudieron evitar la tentación del alcohol y el tabaco adulterado, y actuar en consecuencia según la ley laboral despedirlo sin ningún tipo de contraprestación.

Mientras, los sindicatos han valorado positívamente la primera parte del proyecto, es decir, el reparto de drogas y alcohol, exigiendo la prioridad en el reparto para sus enlaces sindicales, y criticado ferozmente la segunda parte del proyecto, lo concerniente a la vigilancia y a las consecuencias de la misma.

No hay comentarios: