lunes, 26 de marzo de 2012

Trabaja para la Iglesia

En los próximos días parece que el único empleo que se va a crear en España lo va a crear la Iglesia Católica, ¿Milagro?, ¿Sobredosis de oblea?, ¿Intoxicación etílica en cáliz de plata?, no, puestos vacantes que no quiere ni dios en algunas de sus bellas delegaciones llenas de paz, tranquilidad y bancos de madera.

Hace unos dias leí que habían aumentado el número de sacerdotes en la iglesia, el mismo día se dio a conocer una campaña de la Iglesia para ofrecer trabajo en su santa organización. Los números no cuadran y me bailan en la cabeza al son de la Macarena. ¿Si hay mas vocación, para que hacen una campaña para incorporar mas?, la respuesta quizás sea que los que hay actualmente tengan muy pocas ganas de trabajar.

Los publicistas no han utilizado los viejos trucos de presentarnos a unas mujeres imposibles desmelenándose y dando saltos con una canción de ritmo trepidante. En su lugar aparecían rostros mas o menos serios de distintas edades que a lo único que me incitaban era a alejar la cabeza de la pantalla para no llevarme un cachete, una imagen tan cercana de un cura me llevó a tiempos lejanos vividos por algún que otro antepasado. A mi particularmente, no me han entrado ganas después de ver el anuncio de solicitar el empleo, afortunadamente sigo manteniendo mi empleo y de momento no tengo a la vista la necesidad de tomar medidas urgentes en el ámbito laboral. Os enlazo el video anuncio como una obligación, no os aconsejo verlo, es aburrido y repetitivo, realmente es una tortura, como este es un blog de amplio espectro en cuanto a público daré placer a mis fans mas masoquistas, a ellos les encantará, al resto sigan leyendo en el siguiente párrafo.


Siempre se ha dicho que hay que fomentar el empleo, principalmente el de los jóvenes, grupo al que que no pertenezco por cuestión de tiempo principalmente, y el de las mujeres, en el que no estoy incluido por mis santos. La iglesia esta por el fomento de el empleo entre los mas jóvenes, no digo que no, algunos se pasan de jóvenes, en cuanto al fomento de el empleo femenino, por cuestiones obvias se lo pasan por el forro de la sotana.

El modelo católico de empleo parece que funciona a la perfección, un ejemplo es que el Vaticano es el único estado en el que la tasa de paro es del 0 %, incluso se permiten el lujo de permitir la entrada de inmigrantes para integrarlos en su cuerpo de seguridad, de momento solo lo permiten desde Suiza.



En cuanto a las condiciones laborales el horario no queda muy claro, se trabaja los domingos y algunos festivos. No es indispensable la tenencia de fe y se valorará la habilidad de disimular la perdida de memoria durante la lectura de los salmos. Como ventaja clara sobre otros puestos laborales se permite crucificar al jefe.

Dicen que el estrés no existe, yo no lo tengo muy claro, teniendo en cuenta que el jefe es omnipresente y esta como esta palabra indica, en todas partes, tras de ti mientras entras al Facebook a jugar a "las bolas", enfrente de ti cuando miras de reojo el cepillo de la iglesia y a tu lado cuando desnudas con la mirada a una feligresa, si esto no es trabajar con presión que venga otro dios y lo vea.

Desconozco si habrá pruebas de ingreso, exámenes y entrevistas, pero intuyo que el temario de esta santa oposición vendrá determinada por la Biblia, mas de 1300 capítulos en la versión cristiana. El que este acostumbrado a estudiar la Constitución puede asustarse un poco ante la diferencia evidente entre el temario clásico y el eclesiástico, no es para tanto, resumiendo, la Biblia viene a ser una sucesión de cuentos mas o menos entretenidos, quizás es un handicap encontrarse con tantos personajes, tantos que pueden hacerte perder el hilo de la historia principal, pero se resume en que lo inexplicable es cosa de dios, las fechorías las realizan los pecadores y los héroes, al contrario de lo que suele ser habitual, mueren y son subidos a los altares, sexo hay poco y el que hay se explica de una forma algo confusa.

Para terminar presento un hecho verídico, un cubano se mostraba encantado de trabajar 14 horas en un bar en lugar de las 7 que trabajaba de fisioterapeuta en un hospital, la diferencia es que ahora multiplica por cuatro su salario, llevaba 3 meses trabajando, no sabemos lo que tardara en darse cuenta de que le quedan 10 horas libres al día y que necesariamente tiene que gastar algunas en dormir. El papa esta de visita en Cuba, aconsejo fervientemente a este cubano que le pida un trabajo en condiciones, al menos con una duración de jornada mas acorde con la de un ser humano.

Acabo de ser informado de una pregunta trampa en el examen de la oposición a miembro de la iglesia católica.

- ¿Y usted que opina del aborto de la gallina?
     a) La culpa es de Zapatero
     b) Es un delito contra la humanidad
     c) La gallina es una comunista y debe morir
     d) Salvemos el huevo, uno, grande y libre.

No se preocupe por la respuesta, cualquier opción que marque le será dada como aceptada. Ni se le ocurra dejarla en blanco.

No hay comentarios: