miércoles, 19 de septiembre de 2012

¿La cruz de Jesus fue su matrimonio?

"La religión sirve para ayudarnos a resolver una serie de problemas que no tendríamos si no existiera la religión."

Jaume Perich (El Perich)

* * * * *

Entre tanto musulmán irritado voy a comentar una noticia sobre el cristianismo sucedida hoy, a partir de este momento tendremos dos religiones cabreadas, la suerte es que no tengo embajadas.

Una profesora de Harvard (leer como si la H fuera una J, gracias), ha encontrado un trozo de pergamino, concrétamente del tamaño "galletita de la suerte" estándar, escrito en un lenguaje del Egipto antiguo del siglo IV aproximadamente, siglo arriba siglo abajo, esta mujer ha podido traducir lo siguiente "Y Jesus les dijo: mi mujer", hay mas frases  pero no tienen gran sentido y están sin finalizar, "Herodes es un grandísimo" y "al caer las tiendas en la explanada me acoj..." son algunas de ellas.


La iglesia no se ha pronunciado sobre este descubrimiento, siguen planteando la cuestión desde el punto de vista de que lo que ellos dicen va a misa, que Jesus no estaba casado, que no le hacía falta y que todo este asunto no era mas que una mera confusión entre una tal santísima trinidad, una paloma que pasaba por allí, algunos escritores con demasiada imaginación y una mujer de moral distraída que se sentaba junto a ellos a contarles picardías. A aconsejado a los expertos que están estudiando el trozo de papiro que ni se les ocurra leerlo al revés pues podría contener frases demoniacas como "cortar los frenos al papamóvil", encontrada en un papel arrugado en una papelera del Vaticano.

Dadas las circunstancias, la historia toma otro cariz desde el momento en que nos planteamos que Jesus hubiera estado casado, ¿Por este motivo buscó la muerte en la cruz? y otra cuestión, si el probó ese  sacramento del matrimonio como una penitencia, que yo sepa y según la Iglesia todo lo que hizo Jesus fue sacrificarse por todos nosotros, ¿porque insisten en imponernos esa sufrida carga a todos? ¿Para encontrar el paraíso?, prefiero buscar el paraíso ahora mismo, mas adelante ya tendré tiempo de casarme con cualquier entidad demoniaca. 

Junto al trozo de manuscrito se localizo un tiquet de parking sin código de barras impreso lo que hace suponer que es también muy antiguo, con una solitaria y enigmática palabra impresa en el, "Mercadona", que no ha logrado esclarecer el asunto, pues es del todo imposible averiguar si el vehículo utilizado fue un utilitario o un familiar.

No hay comentarios: