jueves, 6 de septiembre de 2012

Las matemáticas podrían funcionar con Draghi y la prima de riesgo


No te preocupes por tus problemas con las matemáticas, los míos son aun peores

(Albert Einstein)

* * * * *

Cada vez que Draghi, ese señor con nombre de dibujo animado que preside el Banco Central Europeo, realiza una aparición pública indicando la posibilidad de ayudar a España comprando deuda pública, la prima de riesgo, esa cosa tan fácil de comprender como lo es el fuera de juego para una monje tibetano, baja 50 puntos.


Hoy volvió a salir en la televisión y la prima volvió a bajar 50 puntos, la novedad de hoy ha sido la promesa de comprarnos la deuda si el gobierno accede a realizar una petición pública de este rescate camuflado.

Por la tarde Rajoy se reunió con sus asesores para evaluar la situación, eso de salir públicamente a pedir la ayuda no fue una idea bien recibida, uno de sus famosos primos se entretenía durante la reunión escribiendo sobre un folio mientras su entorno discutía sobre la mejor manera de escurrir el bulto y quién sería capaz de echar por tierra su imagen pública suplicando de rodillas la ayuda del BCE.

El primo de Rajoy, hermano del que le dijo a Rajoy que el calentamiento global era una patraña, levantó la mano a la vez que exclamaba: ¡Tengo la solución!. Todos los presentes dejaron de discutir y prestaron toda su atención al exultante joven. Rajoy, sin que sirva de precedente, tomó la palabra por propia decisión, - Te escuchamos, explícate -

- Bien, - carraspeó debido a la emoción de ser tomado en cuenta en tan importante reunión.- Ahora estamos en 450 puntos en la prima de riesgo, cada vez que Draghi aparece en la televisión baja 50 puntos, ¿Porque no le pedimos a Draghi que salga 9 veces mas?... por supuesto que la petición debería hacerse en conversación telefónica, nada de exposiciones públicas.
- Por supuesto, magnífico .- contestó Rajoy con marcado entusiasmo.- De momento es la mejor solución a la que hemos llegado, de hecho creo que es la única.

No hay comentarios: