lunes, 17 de septiembre de 2012

Esa manía de no poner nombres a los virus


"Un virus es un trozo de ácido nucleico rodeado de malas noticias"

Peter Medawar (Premio Nobel de Medicina, 1960)

"Y de mala leche"

P

* * * * *

El jueves pasado muchos seguidores se quedaron sin su porción diaria de tiritas, la pretensión es publicar de lunes a jueves, con contadas excepciones como mañana que hay presentación de mi equipo de baloncesto, Valencia Basket, en realidad no es mio pero a cambio de un poquito de dinero me dejan sentarme en una butaca y ver los partidos, por un poquito mas, a veces, hasta me dan de cenar.

Me defenderé de la falta de entrada el jueves indicando que la culpa no fue del autor, que no fue pereza ni falta de inspiración, la prueba es que sigo sin inspiración y hoy sigo escribiendo, la culpa fue de una enfermedad ya sanada.

La enfermedad que sufrí no se podría clasificar como rara, pero ningún medico se ha atrevido a darle nombre ni a clasificarla como es debido, ir al fichero correspondiente y molestarse en depositar una ficha de cartón debe ser algo realmente arduo y agotador para algunos doctores, de ponerle nombre ni hablamos, ¿te duele el estomago? ¿Siente nauseas y vomitas como acto reflejo? ¿Defecas lo tuyo y lo de tu vecino? si a causa de todo lo expuesto no has perdido un apéndice y ninguna de las extremidades se te ha caído al suelo no puede ser otra cosa que algo conocido entre los facultativos sin gafas de pasta como virus estomacal.


Esta mañana me crucé con un hombre docto y práctico como pocos y hablamos sobre el asunto, sobre la idoneidad de bautizar al dichoso virus, el planteamiento final de este señor es que, 
- ¿Para que servia poner nombre a ese bicho tan diminuto?, ¿Que iba a ser lo siguiente?, ¿Expedirle un documento de identificación?, ¡Joven! -  por supuesto dirigiéndose a mi - ¿Alguna vez ha visto a una bacteria llamar por teléfono?
- No
- ¿Acaso teclear ante un ordenador?
- Ni por asomo 
- Y por último, ¿Hacer cola?
- En las que yo estuve, nunca.
- Entonces, ¿Para que le sirve tener nombre a ese desgraciado sino puede tan siquiera pedir la cita previa para el DNI.?.

¿Que creen que tenia Usain Bolt en la final de los 100 metros en Londres? pues tenía el puñetero virus inoculado en plena efervescencia vital y un retrete camuflado entre los periodistas al final de la pista. La agencia contra el dopaje no pudo hacer nada, ¿Como buscar algo que no tiene nombre?.

El bichito indocumentado os dejó sin vuestra tirita el jueves, pero al autor le ha dejado un cuerpo estilizado y una figura de estrella de cine.

No hay comentarios: