miércoles, 10 de octubre de 2012

Titanic ya tiene un buen final, ¿Para que cambiarlo?

Un final es un final, de no ser así seguramente sería otra cosa como... ¿yo que se?, un caracol enorme con un paraguas abierto en mitad del campo, por ejemplo.

(P)

* * * * *

Hay un programa en la televisión estadounidense que se dedica a destripar mitos y a demostrar que ciertas suposiciones son totalmente falsas. El otro día demostraron que la muerte de Leonardo Di Caprio en la película Titanic se podía haber evitado, ya podemos dormir todos mas tranquilos.

No se trata de que el capitán hubiera tenido una corazonada y con esta y con la ayuda del timón hiciera trompear al barco antes de chocar con el iceberg, tampoco se trataba de la posibilidad de haber almacenado en las bodegas gran cantidad de papel super absorbente, una brillante idea sin duda, pero no,  se trata del final de la película y el planteamiento es expuesto con la única finalidad de demostrar que Leonardo se podría haber salvado. La vi en el cine y tras aguantar suspiros y continuas demostraciones sonoras de halago por parte de aproximadamente la mitad del auditorio hacia el protagonista me pareció que el final no podía ser mejorado, quizás un banquete de tiburones lo hubiera hecho pero la película ya era demasiado larga.

Al final de la película Kate Winslet esta sobre una tabla flotando sobre el océano, lleva puesto un salvavidas, su amado intenta subir a la tabla y esta se tambalea y desiste de seguir intentándolo por miedo a que su chica caiga al agua. Los expertos de el programa "Mythbusters" presentaron varias soluciones para este fatídico momento, demostraron que la tabla era lo suficientemente grande para poder ser usada por la pareja, Kate tendría que apartarse y atar el flotador a la tabla para hacerla mas estable, Leonardo habría subido, podrían incluso haberse puesto los dos de pie sobre la misma, habrían surfeado hasta la costa con la música de los Beach Boys atronando en Dolby Surround, las niñas seguirían suspirando en el cine y la película aún no habría terminado.




Otra solución habría sido el turnarse encima de la tabla, pero sin relojes el tiempo se convierte en algo demasiado subjetivo, la pareja habría acabado discutiendo irremediablemente, repartiéndose los muebles del camarote, la mujer habría especulado con irse a casa de su madre, habría dicho la última palabra y Leonardo, convertido en un palito de cangrejo humano habría acabado sumergiéndose para siempre.

El programa "Mythbusters" incurre en multitud de errores científicos, para empezar la tabla no flota sobre ningún oceano, flota sobre una piscina enorme rodeada de unas cuantas cámaras, el flotador de Kate es de cartón piedra que se deshace ante el mínimo contacto con el agua y, que yo sepa, Leonardo no ha muerto a día de hoy, lo demuestra el hecho de que sigue filmando películas, el que muere, señores y señoras, es Jack Dawson. 

Para terminar con el tema Titanic, hace unos días leí que el señor Cameron esta preparando una especie de final alternativo para su película, no hay de que preocuparse, el Titanic se volverá a hundir, Jack se volverá a ahogar congelado y la vieja superviviente seguirá dándonos pena, la novedad estará en los títulos de crédito, en lugar de un scroll de abajo hacía arriba, aparecerán torcidos de izquierda a derecha, demostrando James Cameron una vez mas que es un pionero en esto del cine.

No hay comentarios: