jueves, 7 de junio de 2012

Nuestro país es Bueno, Bonito y Barato

"El dinero es mejor que la pobreza, aún cuando solo sea por razones financieras"

(Woody Allen)

* * * * *

En un despacho en los Estados Unidos, se celebró una reunión de banqueros, financieros y gente de pocos escrúpulos y escasa moral, el diablo fue invitado y declinó la invitación por miedo y pánico a compartir mesa con semejantes individuos. De repente uno de los presentes se alzo de su silla y se acercó a un gran mapa mundial que presidia la inmensa sala, clavó una chincheta en forma de bandera con determinación en un punto situado entre Africa y Europa y exclamó - ¡Nuestro próximo objetivo!

Me da la impresión que esas organizaciones llamadas agencias de calificación solo sirven para amedrentar e intentar debilitar la economía de aquellos países que caen en su punto de mira. No me creo otra cosa, aunque puede intentar convencerme de que no es así y de que son entidades filantropicas, si me lo explica con convicción sera capaz de convencerme, soy así, por no discutir le daría hasta la razón.

Hoy nos han rebajado la nota que usan estas agencias terroristas especulativas tres escalones y nos ha quedado la cabeza a la altura de el semisotano aproximadamente. La nueva nota es BBB, tan incomprensible para el ciudadano son los métodos para calcular la calificación crediticia como el resultado del mismo, ¿tan difícil es usar números que puede comprender cualquiera que no haya estudiado en la ESO?.

Hay quien busca mensajes ocultos en la calificación como "Bribón Borbón en Botswana", otros ven una panorámica sobre la actualidad de un país lleno de "Borregos, Bobos y Bastardos" y la mayoría, creo que con acierto han usado los términos "Bueno, Bonito y Barato", que es justo la situación que buscan estas agencias privadas que especulan con los intereses de todos los países, de caramelo para los tiburones financieros, los dioses del nuevo mundo que empieza a perder su orden.



La agencia de calificación es americana, lo que realmente querían decir es que ven nuestro país de la siguiente forma, "Bed, Breakfast and Bullfight", se lo traduzco para que lo entienda, "cama, almuerzo y corridas de toros",  quisieron añadir otra letra a la calificación pero no supieron traducir "pandereta".

No hay comentarios: