viernes, 22 de junio de 2012

Cositas sueltitas, como diría Ned Flanders

"First we take Valencia, then we take Berlin"

Si las circunstancias lo permiten, en unas cinco o seis semanas.

* * * * *

La revista Science publicará en breve las cinco mutaciones necesarias para que el virus de la gripe aviar, igual la recuerdan, los que hicieron el gran negocio con el Tamiflu lo hacen con gran satisfacción, se convierta en un grave problema para la salud mundial.

La cuestión es que es una insensatez divulgar en una revista los pasos a seguir en un virus para convertirse en una pandemia, no se ha demostrado cientificamente que un virus no sepa leer y no se ha medido de forma alguna el nivel de mala leche del mismo.



* * * * *

2000 euros se van a gastar en la mediateca de Paterna, la mediateca viene a ser como una biblioteca pública pero de contenido multimedia, principalmente DVD. Hasta aquí no parece un despilfarro y lo van a disfrutar los vecinos que lo deseen, que es de lo que se trata. El despilfarro es mental por parte de el concejal de cultura y el técnico "cualificado" que elige cuidadosamente las películas a adquirir. Solo un ejemplo, "Una conejita en el Campus", una película tierna, conmovedora y con una fotografía muy bien enfocada. 



Para las mentes calenturientas solo me queda decirles que se trata de la típica comedia juvenil americana. Tiene hasta argumento... una conejita de Playboy esta en un instituto americano... va de aquí para allá... conoce gente muy enrollada... y al final salen los títulos de crédito, eso que nunca sale en la televisión. Y no será por premios, en el único certamen en el que fue exhibida se llevo un paquete de rollos de papel higiénico en el apartado de premio del público y dos bolígrafos otorgados por parte del jurado.

* * * * *

En España se va aprobar una medida en el marco de una ley antifraude que va a consistir en la prohibición de pagar en efectivo una cantidad superior a 2500 euros. He estado viendo en un foro como la gente se quejaba de la medida, ¿no se supone que no tenemos dinero?. ¿Como si gastarse 2500 euros fuera lo mas normal del mundo y se hiciera todos los días?, no conozco persona honrada e intachable que tenga encima tal cantidad de dinero en efectivo.

A raíz de esta futura norma el español de pie ya se esta mentalizando que 2500 euros tendrá que pagarlos en efectivo y el resto en dinero negro. La de facturas de 2500 euros que vamos a ver.

* * * * *

Se ha descubierto en la luna un cráter que contiene hielo, los científicos españoles han preguntado a sus colegas internacionales en que vuelo tienen pensado llevar la cerveza, dejando una petición formal de ser avisados con la suficiente antelación para poder deshidratar las papas y los cacaos y así poder aprovechar el viaje al máximo.


No hay comentarios: