viernes, 29 de junio de 2012

Cenizas y cenizos

Un señor piensa en la idoneidad de la instalación de unas placas solares y para ello contrata a una empresa especializada. La empresa elige para realizar la instalación al operario cenizo y a su compañero de mus la noche de los viernes. No puedo explicar como ha ocurrido pero durante la instalación de las placas solares ha habido un fatal error, ha debido mediar el descuido entre los comentarios durante el trabajo del partido de la selección y la revelación sorpresiva del operario cenizo a su colega de la falta de una oreja de Belen Esteban en la portada de Interviu.

Los dos trabajadores de los que he ocultado el nombre han sido detenidos hoy por haber iniciado el peor incendio forestal desde el año 1994 en la Comunidad Valenciana, y acaba de comenzar el verano. 

Un recorte del 38 % en el presupuesto de prevención de incendios no evita la negligencia o la estupidez pero no ayuda a que el fuego se propague mas lentamente y sea así mas fácil la extinción debido entre otras cosas a la limpieza de maleza. Tendremos grandes eventos, nos hipotecaremos hasta las cejas por lucirnos en fallas, pero tendremos que irnos cada vez mas lejos para poder respirar un poquito de aire sano y poder ver dos pinos juntos.

Hoy ha sido muy triste ver el cielo de un paisaje apocalíptico, sentir un calor abrasador con un sol difuminado y ver caer del cielo ceniza durante todo el día. Ceniza dentro de la nave industrial donde trabajo cubriéndolo todo, papeles y maquinas, ceniza sobre la calle, hasta es mas que posible que un servidor y alguno de mis conciudadanos hayamos respirado ceniza durante este largo viernes. Para aquellos que no lo sepan, el incendio se encuentra a unos 70 kilómetros, la magnitud del desastre ecológico es evidente y a estas horas el incendio sigue incontrolado.

Se esta quemando algo que es de todos y la puñetera ceniza persevera en recordárnoslo en todo momento repartiéndose entre nosotros a partes iguales. Sigue lloviendo ceniza.


No hay comentarios: