miércoles, 16 de mayo de 2012

Sopa de plástico

Siempre me gustó la ecología y sin embargo no tengo diferentes cubos para clasificar mis deshechos. Para salvar un poquito de mi alma hace unos días visité un parque de recogida de residuos, tenía un viejo ordenador escondido por casa y una bolsa de placas electrónicas, cosas que guardé por no tirarlas, evidentemente. Una vez deposité los artículos en el deposito de material correspondiente abrí el maletero de mi coche y aproveche para tirar unos viejos altavoces y dos cajas de cartón. No me culpe de no tener conciencia, culpeme de tener poca y a ratos.

Imagínese una superficie similar a siete penínsulas ibéricas, de momento concéntrese en imaginarse solo una extensión de terreno así de amplia, obvie la cantidad de ladrones, tramposos y holgazanes que pueblan la nuestra. Ahora imagine esa extensión cubierta de plástico usado, cualquier cosa que se pueda imaginar hecha con plástico. No se preocupe, el ejercicio de imaginación llega a su fin, un último esfuerzo, imagínela flotando en el océano. Y ahora preocúpese de verdad, lo que esta intentando imaginar existe en la realidad, si tiene suficiente estomago puede visitarlo a unos 1000 kilómetros de Hawai. La gran sopa de plástico lo llaman, la basura no esta completamente compactada, sus deshechos se encuentran a unos treinta metros de la superficie y se ha ido concentrando en ese punto debido a las corrientes marinas.

Fuente: Montt (Puede visitar su página desde la columna a su derecha)
Si algún día tiene la suerte de poder costearse un besugo en una pescaderia, si aun no le han cortado el gas y le queda un poquito de aceite podrá freírlo, ya en el plato y bien jugoso atacara con el tenedor y el cuchillo, no se extrañe de encontrar en su interior un tapón de plástico intacto, hasta es posible que lo haya tirado usted mismo, si es así mastíquelo varias veces antes de tragárselo.

Olvídese de lo aprendido en la escuela, no hay seis continentes, tras el descubrimiento de semejante barbaridad hay siete, por si se les ha olvidado se los indico, América, Asia, Europa, África, Oceanía, La Antártida y el nuevo al que vamos a llamar Humanidad.

No hay comentarios: