miércoles, 23 de mayo de 2012

Las lentejas se pirran por la música clásica

"Con la comida no se juega, se experimenta."
(Oveja Dolly)

* * * * *

Google Science Fair es un certamen donde cualquiera puede presentar un experimento o estudio mas o menos científico o riguroso. Se han presentado miles de proyectos en cientos de países, lo que nos confirma que en cualquier camino das una patada a una piedra y te sale un aspirante a científico. 

Un chaval de 17 años, Eduardo Sancho, y dos amigas, entiendo que intentando probar el viejo truco de ligárselas haciéndose el experimentado, habitantes de Godella, decidieron darle emoción a su vida, realizar un experimento tan lleno de peligro como un periodista de Intereconomía en una manifestación del 15M. El título es "Plantas, brotes y Bach" y en el se propusieron medir el crecimiento de las lentejas ante el estimulo de distintos estilos de música, no tenían muchos recipientes para el experimento y decidieron probar con música clásica, heavy metal, silencio y un pitido intenso y sostenido.



Después de 8 dias, las lentejas que escucharon Heavy crecieron 6 centimetros mientras que las que escucharon música clásica lo hicieron 10.  Respecto a los dos recipientes restantes, las que estuvieron en silencio crecieron del mismo modo que las que escuchaban el pitido contínuo, pudiendo comprobar la emisión de suspiros de aburrimiento en el primer caso y la aparición de arritmias cardiacas y efectos psicológicos dañinos en el segundo, siempre desde el punto de vista del cerebro de una legumbre.

Para siguientes experimentos les planteo a estos jóvenes repetirlo con Reggaeton para poder comprobar si destruye toda clase de vida inteligente como sospecho hace tiempo.

No hay comentarios: