jueves, 24 de mayo de 2012

A cualquier cosa lo llaman volar

"Mi medico me ha aconsejado no usar insecticida contra los bichos de la casa"

(Spiderman)

* * * * *

El premio de superheroe de la semana recae en un ingles llamado Gary Conner. Esta buscando nombre artístico, de momento esta casi convencido en llamarse cartonman. 

Este señor ha colgado un vídeo donde se jacta de ser el primer hombre que ha podido volar. Se subió a un helicóptero, convenció al piloto para que ascendiera el aparato unos 700 metros y cuando llegó a esa altura decidió bajarse en marcha. Por supuesto que este señor, a pesar de ser ingles, lo tenía todo previsto, estuvo colocando junto a sus fans y colaboradores una montaña de enormes cajas de cartón para amortiguar el aterrizaje.

Mi curiosidad hizo que me acercará a la web de la Real Academia de la Lengua para aclarar el concepto "volar". Entre otras muchas definiciones, las principales son "Ir o moverse por el aire, sosteniéndose con las alas", evidentemente este caballero británico no dispone de alas y no tuvo ningún momento de sostenimiento ni cordura. La segunda definición "Elevarse en el aire y moverse algún tiempo por el" es definitiva, en el momento en que Gary saltó del helicóptero la única dirección que se aprecia en el vídeo es la descendente y mucho control o giros durante el "vuelo" no he podido apreciar, en la rueda de prensa ofrecida a un primo lejano que pasaba justo en ese momento por allí, se excuso en lo aburrido y unidireccional de su vuelo indicando que, a pesar de contar con numerosos superpoderes, es bastante despistado y se había dejado la capa en casa.

Así que de primer hombre que vuela, nada, si acaso es el primer friki que se tira desde una altura de 700 metros para estrellarse contra unas cajas de cartón, espero al menos que fueran recicladas. 

No hay comentarios: