Están reunidos algunos mandatarios del BCE (Banco Central Europeo) en Barcelona, en principio parece que están debatiendo si subirán o bajaran los tipos de interés, emitirán algún comunicado diciendo lo bien o lo mal que lo están haciendo algunos países para controlar la crisis, exigiendo por supuesto mayores recortes y un esfuerzo aun mayor a los ciudadanos para que la calidad de sus almuerzos y comidas no decaigan en cantidad y calidad.
La ciudad de Barcelona ha estado blindada y lo seguirá hasta que acabe la cumbre y sus integrantes hayan pasado la digestión. Hay policías por todas partes, hay incluso, como todo el mundo debería saber, policias de paisano que se incorporan a las posibles protestas para vigilar el buen devenir de las mismas, para que aquel que se le ocurra gritar con un volumen superior al permitido pruebe el sabor de la madera y experimente la falta de algún diente.
Lo que seguro que no espera nadie es que estos policías de paisano sean identificados con un brazalete. El que avisa no es traidor, pero le han quitado la gracia de adivinar donde están los infiltrados en las manifestaciones.
Foto tomada en los alrededores del hotel donde esta reunido el BCE Fuente: ElPais.com |
Una de dos, o el brazalete incorpora algún arma de disuasión supersecreta o la crisis no permite comprar uniformes para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario