lunes, 1 de septiembre de 2014

Ponga una cubitera en su vida y colabore de verdad

"Lo nuestro duró lo que duran dos peces de hielo en un whiskey on the rocks"

Joaquin Sabina

* * * * *

A un jugador de futbol americano se le ocurrió la idea de concienciar a la sociedad sobre los efectos de la esclerosis lateral amiotrófica mediante el Ice Bucket Challenge, lo habrán visto, famosos de todo linaje, han salido hasta de debajo de las piedras, tirándose cubos de agua por encima.

Para empezar, el agua tiene que estar helada para que cumpla su propósito, sufrir en carne propía uno de los efectos de la enfermedad, no del todo helada, me explico, no debe llegar a estado solido, se trata de sentir los efectos de la esclerosis de marras no un traumatismo severo en la cabeza. Me he aburrido de ver vídeos de gente chopándose con la última moda y tengo serias dudas sobre la temperatura del agua en muchos de ellos.

Lo siguiente y mas importante, el tirarse el agua helada conlleva una aportación de 10 euros, en España debe hacerse a la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA), si has sido nominado y no te atreves a llevar a cabo la ducha fría la aportación debe ser de 100 euros.

Pues bien, la ADELA no ha recibido esas donaciones prometidas, ni por asomo, mucha boquilla, cubito por aquí, cubito por allí, que solidario y que majo me encuentro, que buenos somos que nos llevan de excursión, pero de la guita nada de nada. No exactamente nada, pero vista la repercusión de la campaña en los medios de comunicación y redes sociales las aportaciones se podría denominar de vergonzosas e irrisorias.

En Estados Unidos si han recaudado bastante dinero, aunque tienen el mismo problema, muchos se han dado el moco en youtube y no han soltado la panoja, amen de los videos que hay en los que directamente se tiran el cubo sin derramar una gota de agua y diversas estupideces documentadas o sin documentar como el caso del fotógrafo belga que convenció a un amigo piloto de aviones para que le lanzara una burrada de litros para, según el lumbreras, causar sensación con el vídeo, ahora esta en el hospital y lo peor de todo, no han encontrado la cámara. Ni el fotógrafo ni el piloto tienen nociones muy claras sobre la física, desde el otro día y tras el ejercicio práctico empiezan a clarificar sus ideas sobre pesos, aceleraciones, masas, etc.

Algunos han puesto algo de cordura sobre este asunto, el actor Patrick Stewart directamente rellena el talón para la asociación y utiliza el hielo para algo mas conveniente como hacerlo flotar sobre un buen whiskey y Charlie Sheen se echa directamente el dinero que va a donar.

Yo al menos lo digo, no voy a donar, por pereza, por lo que ustedes quieran, pero no voy echándome agua por encima, amen de que a mi me va el agua calentita.


El video


No hay comentarios: