martes, 19 de agosto de 2014

Balazos en la pantalla del cine

"La fotografía es la verdad, el cine es la verdad 24 veces por segundo"

Jean-Luc Godard

* * * * *

Al principio fue la salida de los trabajadores de una fábrica, en blanco y negro y muda, luego el cantante de Jazz le puso sonido, mas tarde vino el color, han venido efectos especiales, las tres dimensiones, diferentes cambios mas o menos revolucionarios para el cine y ahora los chinos están probando un sistema para que los espectadores puedan escribir sus mensajes durante el visionado de una película para que aparezcan sobre la gran pantalla, para regocijo del resto de espectadores ante tamaña inspiración del memo de turno, algunos llegaron a aplaudir al comprobar que una frase fue escrita sin faltas de ortografía.


EL sistema lo han bautizado como "Bullet screen", balazos en la pantalla, mas o menos traducido. Ha sido probado en algunas salas chinas con un éxito relativo, el sistema ha funcionado entre algunos jóvenes, dicen, por la costumbre de ver películas en dispositivos que permiten interactuar por medio de redes sociales. Quién use tweeter habrá comprobado que a veces los trending topic coinciden con alguna película que se esta emitiendo por la televisión, así no se molesta a nadie, salvo alguna crítica feroz a tu actriz o actor preferido.

Los principales estudios de Hollywood ya están siguiendo la respuesta del público y la evolución de este sistema, de pensarlo me da el tembleque y me dan ganas de llorar.

Por mi parte no pienso formar parte de esta absurda forma de estropear la magia del cine. Desde hoy voy a gastar todas mis fuerzas en solicitar la implantación de inhibidores de frecuencia en los cines, ni sms, ni whatsaps, ni conversaciones telefónicas, todo el mundo calladito y al que no le guste que se vaya a la puñetera China a parlotear el mandarín.

* * * * *

Dejen de disparar a la pantalla, disparen al azul del cielo...

No hay comentarios: