jueves, 25 de septiembre de 2014

El PIB somos todos, prostitutas y traficantes de droga incluidos

"No compréis drogas, convertiros en estrellas del Pop y os la darán gratis"

Richard Curtis (Love Actually)

* * * * *

Hoy ha subido el PIB de nuestro país, producto interior bruto o dicho de otra forma, un invento mas de los economistas para controlar cual es el valor real o aproximado, porque siempre se miente, de la producción de bienes de un país en su conjunto y durante un año.

Para poder cuadrar algunas cuentas y por imperativo de la Comunidad Europea, mayormente por interés, nuestros gobernantes han aumentado el PIB con las supuestas actividades lucrativas del gremio de la prostitución, el contrabando y el de los traficantes de drogas. La faena se la han dado al INE, que han sido los que se han dedicado a preguntar en los prostíbulos por la recaudación diaria, por las comisiones de las chicas, en otros locales han preguntado por la de los chicos y ya puestos han preguntado por el precio del completo y tres cubatas. Otros funcionarios del INE han salido a la calle, han preguntado a diversos yonquis su gasto diario, han preguntado en las colas de los locales de moda, lo intentaron también con algún que otro camello, pero solían salir por piernas, algunos integrantes del INE tienen una pinta sospechosa y huelen a madero que tira para atrás. Tras estas encuestas a piel de calle, dudo que hayan sido sinceras y fieles a la realidad, han hecho sus cálculos y se los han entregado al Ministro Montoro.


La suma de los dos honorables gremios asciende a 9.000 millones de euros, un 0,85 % del PIB, un 0,35 por la prostitución y un 50 por el tráfico de drogas, nos ponemos mas que fornicamos, aunque es verdad que algunos lo hacen sin pagar, hace tiempo que pienso que eso tiene un mérito muy grande.

¿Veremos algún día la deducción fiscal por casquete o por ponerse tibio a caladas de porro?, no lo veo, ni de broma llegaremos a la legalización de estas actividades, se haría raro ver a prostitutas y traficantes con un talonario de facturas y con una calculadora para implementar el IVA correspondiente, que donde vas con el Iva, que lo nuestro no es amor y si te he visto no me acuerdo, dame las pastillas que luego, ya si eso, igual vengo y te pago el impuesto.

Una de las peticiones que insistentemente han realizado las prostitutas ha sido el de legalizar su profesión, poder darse de alta en la seguridad social y ejercer como cualquier profesional autónomo, ni caso han hecho desde la administración, ahora les conviene y las utilizan para cuadrar las cuentas, como la vida misma.

Si se lo proponen pueden subir un poquito mas el PIB, pueden incluir la actividad de los asesinos a sueldo, a los trileros, a los top manta y por supuesto la corrupción, nuestro PIB se convertiría en la envidia de las superpotencias mundiales.

* * * * *

Clasicazo


No hay comentarios: