miércoles, 4 de julio de 2012

El tema del día, el Boson de Higgs

... estoy hasta los mismísimos bosones ...

(Parte de un pensamiento filosófico e infinitamente reiterativo que es olvidado al llegar el viernes por la tarde.)

* * * * *

Algo que se barruntaba los últimos días y se daba por hecho era el descubrimiento del Boson de Higgs. Es un hecho fantástico, realmente fantástico, bien, llevo vistos varios videos, blogs con explicaciones diversas, trato de comprender, pero no puedo. He escuchado a cientificos locos, cuerdos, periodistas mas o menos fiables, incluyendo a uno inclasificable de El Mundo, a un panadero y a un rapero sin rima ni gracia, nada, no he entendido casi nada. 



Mi estado de estres y ansiedad cierra mi mente algunos días, quizá un día de actividad normal en el que durante mi jornada laboral pueda sentarme, parar y pensar como una persona normal durante cinco minutos pueda empaparme las distintas definiciones que hay sobre este descubrimiento y quizás pueda llegar a entenderlo. De momento os dejo mis propias definiciones.

Definiciones de Boson de Higgs

a) Es una cosa muy grande descubierta en una cosita diminuta que es el resultado de colisionar u ostiar miles de otras cosas a las que presumíblemente se les ha vendado los ojos que circulan por un tubo circular sin señales de tráfico y lleno de cables, tornillos y paneles de control.

b) Habitantes de la Comarca, emparentados con la familia Bolson, parte de sus integrantes perdieron la letra "L" a partir de un suceso lamentable ocurrido entre un pastor y una cabra. Expulsados sutilmente por un comité de buenas costumbres sexuales o emigrados por propia vergüenza a la localidad de Higgs situada en la frontera entre Hondor y Mordor.

c)Llamada también partícula de Dios, sudor divino o caspa celestial.

No hay comentarios: