martes, 28 de agosto de 2012

Beck publicará su próximo disco en papel

En el tiempo de los chimpancés yo era un mono

Beck

* * * * *

Músicos y cantantes ha habido desde hace mucho tiempo, antes incluso del vinilo y la cinta rebobinable al estilo carraca, habría, supongo, de mayor o menor categoría. Solo se recuerdan a los mejores y eso que nunca pudieron registrar sus composiciones en un soporte reproducible ni se llevaron premio musical alguno, ni un misero Grammy ahora que los regalan en los paquetes de Doritos. Lo curioso de los Grammy es que siendo músico o cantante en la actualidad lo difícil es no llevárselo con la cantidad de categorías que tiene, si usted sabe tocar la pandereta nomínese, tiene premio seguro, la única pega es que le obliguen a tocar en directo y demostrar su virtuosismo con ese complicado instrumento, por aquello de los nervios, claro.

En estos momentos en los que todo se graba, algunas discográficas lo hacen como el que juega a la lotería, vamos a probar con este chico tan mono o con esta jovencita que nos hace tilín, por si suena la flauta, de repente aparece un músico y cantante de los que se escribe sus propias letras y partituras, parecerá una obviedad pero puedo asegurar que no hay muchos de los "artistas" popularmente conocidos que sean capaces de hacer las dos cosas a la vez, su nombre es Beck.


Beck ha anunciado para el próximo mes de diciembre la publicación de su nuevo trabajo, en papel con tapa dura, al menos la caja principal que contendrá veinte libros de tamaño reducido. Contendrá las partituras y las letras de veinte canciones, así que en principio solo podrán disfrutarlas aquellos que sepan leerlas e interpretarlas. En la edición impresa se indicará que el material incluido no esta diseñado para ningún tipo de reproductor musical, por aquello de las demandas absurdas norteamericanas.

La idea principal es que vayan apareciendo en las redes sociales las interpretaciones de los fans conforme vayan dándole vida a la obra impresa , mas adelante Beck decidirá si grabarlo en el soporte adecuado para la mayoría de fieles. No puedo decir que me encuentre entre sus fieles porque hace tiempo que le perdí la pista y tampoco se leer partituras pero me sigue encantando la primera canción que escuche de el hace casi veinte años y su idea me parece original y sorprendente, como su música

No hay comentarios: