lunes, 20 de agosto de 2012

En busca del retrete sostenible

"Si la gente sólo quiere ver las cosas que pueden entender, no tendrían que ir al teatro, tendrían que ir al baño"

Bertolt Brecht

* * * * *

El retrete, ese reposo del guerrero y lugar de esparcimiento literario, el único lugar donde el hombre puede hacer dos cosas a la vez, leer y desescombrar. Ese objeto cotidiano al que no prestamos suficiente atención a excepción de cuando gotea y nos molesta el sueño en la noche.

Ese agujero que siempre esta ahí para echar lo que nos sobra en el cuerpo es realmente un objeto prohibitivo para el 40 % de la población mundial, sin agua no funciona y luego hace falta un tratamiento para todo lo que le lanzamos al libre albedrío y muchas veces sin puntería. Por que quizás algunos no lo sepan, perdonen la expresión, la mierda no desaparece, como mucho se esparce. Yo mismo pude comprobar científicamente esa propiedad durante mi infancia gracias a la pólvora, recuerdo incluso un día en que la mecha del petardo era realmente corta... y pude comprobar la propiedad del esparcimiento y otras mas desagradables.

Todo esto viene por una noticia por la que se informa de que Bill Gates, al que la mayoría de usuarios informáticos han deseado alguna vez un viaje retreteril, esta buscando un retrete sostenible. No es que el suyo sea de goma, no este bien atornillado al suelo o le haya provocado un problema de falta de equilibrio con resultado de encuentro de sus huesos con las baldosas del suelo, busca una solución sostenible para el medio ambiente, como no se le ha ocurrido nada por si mismo que sea mínimamente vendible decidió poner una suma de dinero como aliciente 100.000 dolares (80.000 euros aproximadamente). 

El premio finalmente lo gano el diseñador de un retrete alimentado por energía solar que genera hidrógeno y electricidad, todo esto por supuesto en cantidades ínfimas, aunque algo es algo. Muy bien, precioso, fantástico, ahora solo queda atiborrarnos a todas horas para poder convertir nuestro cuarto de baño en algo parecido a una central nuclear. Ahora al ganador, a los que otorgaron el premio y al señor Bill les pregunto, en un lugar donde tienen un muy difícil acceso al agua, donde la electricidad la intuyen cuando hay una tormenta, países extremadamente pobres cuando se cumplen esas mismas circunstancias ¿como se van a permitir comprar las placas solares?. Se me olvidaba que es usted un señor filántropo, por supuesto que estará dispuesto a regalarlo a los países que los necesiten, 1000 copias registradas de windows y de regalo un retrete solar que genera electricidad.

Se acabó eso de llevarse un libro al cuarto de baño, a partir de ahora llévese directamente el portátil y conéctelo, se acabaron los problemas de batería, siempre y cuando no tenga un problema de estreñimiento.


No hay comentarios: