lunes, 28 de febrero de 2011

Dos Canciones

Hoy he visto dos historias para entrada pero no las he asaltado como es debido, el recurso para evitar el calentamiento global por medio de un invierno postguerra nuclear y el robo de un individuo a su suegra, el sueño de millones de individuos en el planeta. 

Me quedo con dos canciones, una de mi quizas idolatrado en exceso, Thom Yorke, de su disco en solitario "The Eraser", una cancion que me gusto desde el primer momento y que hoy he descubierto el motivo de la misma, "Harrowdown Hill". Harrowdown Hill, un bosque, es el lugar donde se encontro muerto a David Kelly,  el inglés experto en armas biológicas, que participó en la inspección de armas de destrucción masiva realizada por la ONU en Irak durante el 2003. David declaro a medios británicos -bajo un acuerdo de no revelar la fuente- que las evidencias de armas de destrucción masiva en Iraq eran exageradas. Estas declaraciones levantaron una polémica en el Reino Unido y las presiones del gobierno obligaron a que se revelara la identidad del informante.  El señor Kelly fue duramente presionado por los servicios de inteligencia de su pais, no pudo aguantar la presion, y finalmente se suicido. En el video se pueden ver ademas parte de las protestas contra la guerra de Irak.

¿Me cai o me empujaron?




La otra cancion es de "Ornamento y delito" un grupo que descubri hace un mes y que hace una semana logro que su primer video apareciera como noticia en la portada de El Pais Digital. El video es todo un guiño a la pelicula "El Septimo Sello", todo un clasico. "La cancion de la Muerte"




No hay comentarios: