martes, 1 de marzo de 2011

El nobel de la paz mas mediatico

Parece que los premios Nobel de la Paz han caido en el populismo mas absoluto, solo hay que ver la ultima lista de candidatos, entre ellos Wikileaks e Internet, el primero no ha pacificado lo mas minimo y en el segundo te puedes encontrar desde una pelicula infantil hasta, bueno, cualquier cosa menos infantil. Se trataria mas bien de premiar el poder que han tenido las redes sociales en las ultimas revueltas africanas, se ha hablado incluso de Facebook y Twitter. El comite que designa los premios es de tan solo cinco miembros con sus perfiles de Facebook desierto de amigos y sus cuentas de Twitter borradas por inactividad. Este año se han superado las cifras de precandidatos,  tienen 241, entre los que se encuentran activistas y organizaciones pro derechos humanos en paises gobernados por dictadores bananeros, algunos de ojos rasgados y otros con acento ruso. 

Lo mejor sera premiar a alguien que se esta jugando la vida por unos ideales justos, dar un poco de ejemplo y dar a conocer al mundo a alguien con verdadero merito. Deben dejarse de politiqueos y frivolidades porque entonces los premios Nobel dejaran de tener sentido.

Viñeta de Manuel Fontdevila
El señor Internet, una bomba de relojeria con millones de personalidades y miles de virus circulando por su inmenso cuerpo, va a ser que no sera premiado, el salon donde se entregan los premios no es lo suficientemente grande.

No hay comentarios: