lunes, 21 de octubre de 2013

Apalabrados, la guerra de cada día

You must remember this
A kiss is still a kiss
A sigh is just a sigh
The fundamental things apply
As time goes by...

"As Time Goes By" - Dooley Wilson - La famosa canción de Casablanca

Debes recordar esto,
Un beso sigue siendo un beso,
un suspiro es solo un suspiro,
o muchos puntos
bien jugados en apalabrados,
Lo fundamental adquiere valor
a medida que pasa el tiempo

"As Time Goes By" App Mix Versión (P)

* * * * *

Que momento ese sábado por la mañana que te despiertas sin obligaciones, calientas un café y llenas la cocina con su olor, te apoyas en la bancada y te lo tomas sin ninguna preocupación, pensando en los dos días que tienes por delante. Y de repente suena el móvil, con el silbido de marras, te asomas a la pantalla y ves que alguien te ha metido con calzador una palabra extrañísima y que por ella le han dado 127 puntos, el café ya no sabe igual de bien, a punto estas de escurrirte de la encimera para besar el suelo y acabas de darte cuenta de lo corto que va a ser el fin de semana, coges el móvil, mentas a los muertos del contrincante y respiras hondo, te preguntas ¿Que le vas a hacer?, y te contestas, pelear, esto es una guerra, y no piensas en hacer prisioneros precisamente.

No podría valorar el tiempo que pierdo jugando a Apalabrados, por eso hoy le dedicaré mas tiempo del habitual. Es puro entretenimiento por lo que la perdida tampoco es muy significativa, en términos económicos es una inversión de tiempo que al final revierte en satisfacción en las victorias, aunque a veces también pierda.

No voy a explicarle las reglas del juego, sería perder mas tiempo del necesario, si no sabe jugar puede retarme y aprenderlas durante el juego, una vez aprendidas y apuntada su primera victoria les daré libertad para que busquen otros contrincantes con los que practicar, pensarán que es echarle mucho morro, pues si, es cuestión de estadísticas, me gusta mantener un ratio de victorias mas que decente, cuestión de orgullo también, y de satisfacción.

Descubrirá el placer indescriptible de formar una palabra colocando una "Z" en TL (Triple letra), colocar unas letras mas haciéndolas pasar por TP (Triple Palabra) y llegar al extasis al recibir una puntuación de 3 cifras. Podría ser demasiado excitante para su corazón y podría acabar con usted en un hospital haciéndole compañía a un desfibrilador y con suerte a unas hermosas enfermeras o enfermeros, dependiendo del gusto de cada uno, aunque posiblemente no le den la opción previa de elegir su compañía.



Y todo esto en continua batalla durante la semana, con diferentes tipos de jugadores, desde el que una partida le dura menos de una hora, lo cual coincide cuando ambos jugadores están mas o menos inspirados y con pocas cosas que hacer en ese momento, hasta los que realizan una jugada por día o cada dos. Estos últimos son estupendos para ampliar la puntuación, a veces se les olvida jugar y ganas el punto por demora del contrincante.

Vaya, suena un silbidito en mi móvil, alguien ha jugado su turno, un momento... no ha sido muy grave, 16 puntos... perdonen.... continuo enseguida... ... ...sin vocales poco puedo hacer... ya jugare mañana a ver si se me ocurre algo que ahora mismo ando algo espeso y atareado.




No hay comentarios: