lunes, 5 de noviembre de 2012

Que no falten las flores en el palacio real

"Entre los carriles de las vías del tren crecen flores suicidas"

Ramón Gómez de la Serna

* * * * *

128000 parece el número del día, es el número de nuevos parados del mes pasado y el presupuesto para el "suministro y confección de centros de flor cortada y plantas de interior para Patrimonio Nacional". Patrimonio Nacional es la entidad que mantiene, conserva y da esplendor al Palacio de Oriente y al Palacio del Pardo, también tiene otras funciones pero no tienen que ver con la jardinería y no vienen al caso.

No puedo discutir si es mucho o poco, pero seguro que habrá opciones mas económicas, por la mitad de precio les lleno las paredes de petunias pintadas al oleo, que no es lo mismo claro, es que encima quieren que las flores huelan, que señoritos, las rocío con ambientador y tampoco les cobro el extra, ¿ya están mas contentos?. Me dicen que no puede ser, que ya tienen las paredes llenas de cuadros, de retratos de gente que hace años que no respiran la fragancia de una rosa, ni de un jazmín ni de una inodora molécula de oxigeno, ahí están todos los ex-reyes, ex-condes y ex-vivos con sus caras altivas llenas de polvo.

Les pregunto lo que opinan del plástico y me contestan que la reina no es muy fetichista aunque el rey esta dispuesto a cualquier nueva experiencia que se le presente, les indico que me refiero a las flores de plástico y noto las caras de decepción. Son todo ventajas, les digo, no hay que regarlas, abonarlas ni podarlas, que tampoco huelen me reiteran una vez mas, dale que dale, ¿Que hay problemas de halitosis y aerofagia en la casa real?, no se preocupen en cuanto al olor, el ambientador lo pongo de mi bolsillo, concrétamente del izquierdo que allí lo llevo.

Me vuelven a echar para atrás la propuesta, que le falta glamour me dice sonriendo mientras pasa una de las infantas a nuestro lado, miro a la infanta mientras intento retener la palabra glamour en mi mente y lo consigo cuando esta desaparece al final del pasillo. ¿Como que glamour? pregunto, a lo que me contestan que a las flores del palacio se las llevan todos los viernes a la peluqueria a recortarse los petalos y a la esteticién a quitarse las espinas, y eso si que es un gasto que justifica el presupuesto y hasta ahi no puedo llegar así que les dejo sin mas propuesta que la de meterse tanto el presupuesto como los capullos en flor y los cactus por el tallo rectal.





No hay comentarios: