viernes, 27 de enero de 2012

Spanair, spair a mear y no soltar ni gota

Viaje con nosotros...

(Orquesta Mondragón)

* * * * *

A las 23:59 mas un minuto del día 28 de enero, hoy, los aviones de Spanair dejaran de estar operativos, así que ten cuidado si vas por ahí sin prestar atención no vaya a ser que te caiga uno encima. 


Luego que no digan que no han avisado, parece que para algún listo cuatro horas son suficientes, serán suficientes para otras cosas si uno esta entonado, la noche acompaña y la compañía es mas que grata, pero me da un tufillo a que a sus clientes no le acompañan ninguna de estas propiedades. Mas gente al paro, reubicación de los sufridos pasajeros sufragados por entidades públicas, por lo que a todos nos va a costar nuestra parte de impuestos y pilotos poniendo en remoto el control del avión y saltando por la ventana gritando ¡Controlador el ultimo!. De momento, antes del cierre esta compañía ha costado a las arcas públicas un buen montón de dinero en forma de subvenciones.

Aunque parezca cachondeo, es verdad, los espabilados de Ryanair, la compañía que organiza el juego de la silla dentro de sus aviones, ha sacado una tarifa llamada "Tarifa rescate". Lo peor de todo va a ser ver en las noticias gente agolpada a un mostrador indignada con el casi mileurista de turno que se acaba de quedar sin trabajo. Se calcula que serán mas de 2500 personas las que se vayan al paro, ese es el verdadero drama de este asunto, ese y el de los directores de la compañía que se irán impunemente después de haber hecho una mala gestión de una empresa con un porcentaje muy alto de dinero publico, mi mas sinceros deseos de hambruna. 

* * * * *


Una vez dejen de operar los aviones hay orden en los aeropuertos de precintar las aeronaves...

Un hombre uniformado como un piloto, esta atado a una silla dentro de un hangar del aeropuerto, amordazado y envuelto en cinta transparente. Con los ojos vidriosos observa nervioso una discusión laboral.
- Que no, que te digo que no, Bermudez, ¡Que lo que había que precintar era el avión!
- ¡Glup!

No hay comentarios: