jueves, 19 de enero de 2012

Consejos para ahorrar

¿Que hubo un holocausto?
¿Que me estas contando?
no me entere de nada,
estaba tan liado

Autoignorancia 
(Ornamento y Delito)

* * * * *

Hay serios problemas económicos, lo vemos todos los días y a todas horas, voy a intentar quitarle un poco de hierro al asunto y a guardarlo en un cajón, bien resguardado de la humedad para que no se oxide, aunque viviendo en Valencia esto va a ser tarea imposible, y no va a ser por falta de cajones.

Resulta que dando mi repaso habitual a la prensa digital me encontré con un artículo en el que se informaba de algunos métodos y practicas para poder ahorrar. 


Un punto crucial de el supuesto decálogo de medidas es vigilar la compra. No es que vayan a cometer ninguna fechoría el pan y los huevos, se trata de vigilar los precios de los mismos, de todas maneras si notara algún movimiento sospechoso en alguno de los artículos que transporta en el carro no estaría de mas echarles una ojeada de vez en cuando y aplicarles una especial vigilancia, si alguno se escapa antes de pasar por caja no es problemático, lo desastroso es que se le escaparan después de haberlos pagado, luego no diga que no se lo advertí. Vigilar el gasto de la compra parece fácil de momento, mas si tenemos en cuenta las "marcas blancas", "hacendado" en el caso de Mercadona. Estas marcas reducen el coste de la compra hasta un 40 % según un estudio de la OCU.

Se reivindica también para ayudar a nuestro objetivo de ahorro la vuelta del "tupper", llevar la comida de casa, justo lo que necesita ver tu jefe para decirte que, aprovechando la coyuntura, podrías aprovechar ya que no iras a tu casa al mediodía para adelantar esos informes inútiles que le pidió hace dos meses. Se valora la medida del tupper en un ahorro de hasta 700 euros al año para usted y de una cantidad aun sin valorar para el empresario en concepto de horas extras "disfrutadas" y no pagadas. Al principio pensé que lo de "tupper" venía a cuento de ese tipo de peinado imposible para mi debido a una injusta calvicie galopante, en este caso no hay mas ahorro que el "hágaselo usted mismo". Al precio que están las peluquerías cada vez entra menos gente y eso se nota en el presupuesto para prensa y revistas de el recibidor y sala de espera, el último que entró en la peluquería que hay en mi calle se quedo sorprendido al leer que Indurain habia ganado otro Tour y ver lo bien que se conservaba Carmen Sevilla en la portada de Interviu. 

También se puede ahorrar en gasolina y peajes viajando en coche compartido, el problema viene cuando el que conduce y pone el coche pone también el cambio de aceite, el seguro, los filtros y una manera de conducir kamikaze, lo ahorrado se escapa en tilas y pastillas para el corazón. Esta no va conmigo por mi condición de solitario y porque no necesito estar mas tiempo con mis compañeros, creo que nos vemos el suficiente tiempo, no es necesaria mas tortura ni por su parte ni por la mía, por ello me hice con el fabuloso kit de ahorro de gasolina en un "todo a cien" de mi barrio, esto es un maletín con un tubo de goma en su interior, las instrucciones son claras y concisas, hay que poner cara de disimulo, conducir de una forma "indiferente" y dejar el coche aparcado justo al lado de otro coche al que llamaremos "nodriza", el éxito de esta fórmula de ahorro depende de nuestra ausencia de vergüenza y de lo duro que tengamos el rostro, lo siguiente es abrir la tapa del deposito de gasolina del coche "nodriza", no hace falta ningún arte para abrirlo, no hace falta ser académico, la cuestión es abrirlo, a garrotazos o con los dientes, pero abrirlo lo mas rápido posible, introduces un extremo de la goma en la abertura del deposito y aspiras por el otro extremo del tubo lo suficiente para crear el efecto deseado y poder llenar tu deposito con el único gasto de tus pulmones.


Aquí acaban de momento la primera hornada de consejos para ahorrar, continuara...

Si ya has terminado de leer en este blog y no piensas volver a hacerlo de nuevo, ni se te ocurra leer a la competencia, es justo el momento de apagar el ordenador, el momento de que el contador de la compañía eléctrica se quede parado. Este último consejo es gratuito con la condición de que repitas la visita.

2 comentarios:

marta dijo...

Jo, no hay por donde escapar, nos tienen pillados por todos los lados!

Bacterio dijo...

Me parece que el sistema de conseguir carburante con un "nodriza" tampoco va a funcionar, a no ser que el "nodriza" sea un coche de la quinta de la familia Alcántara.