jueves, 2 de febrero de 2012

Mas consejos gratuitos para ahorrar

Seguimos con una serie de consejos para poder ahorrar ese dinerillo que nos falta para podernos comprar ese Ferrari que tanto ansiamos.



Ya indique en el anterior post sobre el ahorro que el compartir vehiculo para realizar los viajes al trabajo era una opción, que escrito sea de paso le podría volver insociable hacía sus compañeros, pero ese no es el caso, nuestro objetivo es ahorrar, cueste lo que cueste.

Pues bien, se ha realizado un estudio en el cual se demuestra que organizándose entre algunos viajeros habituales de un trayecto se puede ahorrar hasta un 75 %. El ejemplo, un conductor que viaje cuatro veces al mes entre Madrid y Valencia ahorraría más de 200 euros llevando a tres pasajeros, siempre y cuando estos pasajeros paguen su parte proporcional de los gastos, para lo cual recomiendo el cobro anticipado o el piernas para que os quiero en el caso de intentar ser cobrado, estamos de acuerdo en que lo que aquí escribo no es muy ético, recuerdo por enésima vez que nuestro objetivo es ahorrar y que debemos tener en cuenta, como dijo Clarín en su momento, la secular malicia española. Este estudio ha sido elaborado por la Agencia de Medio Ambiente y Control de Energía (ADEME), que como su nombre nos indica es un lugar donde algunas personas cobran por ir a besar plantas y a bostezar mientras las ven crecer, es lo que tiene una Agencia para el control de la energía, que saben como controlarla.

Para ahorrar gasolina es recomendable no cargar en exceso el maletero, salvo en casos excepcionales como pueda ser este fin de semana en el que estaremos inmersos en plena ola de frío, en este caso particular que me concierne pues voy a cometer el desvarío de viajar en mi coche desde Valencia hasta las lindes del mismísimo Madrid el posiblemente fin de semana mas frío de todo el año, llenaré de leña el maletero por lo que pueda pasar. Yo y mi enfermiza previsión hará que convivan unos lustrosos troncos de leña con una sombrilla de playa, solo falta que me pare la Guardia Civil en mitad de una nevada, me haga abrir el maletero y se parta sus posaderas "verde oliva" de la risa mientras señala el artilugio playero me pregunte donde están las cadenas y yo me ponga a llorar.


Otro consejo recurrente para ahorrar en combustible es arrancar el motor sin pisar el acelerador, algo que ya se práctica desde hace mucho tiempo en algunos barrios periféricos de las grandes ciudades, de hecho hay quien tiene esta técnica tan perfeccionada que ha conseguido arrancar el motor incluso sin necesidad de llaves y realizando la operación en coches, sorpréndase, de su propiedad.

Hay que elegir la marcha adecuada, no forzar los cambios, viajar a una velocidad constante y pararse en los stops y semáforos en rojo, pues a ver como le explica usted a un guardia que se saltó la señal o el disco en rojo por ir a "una velocidad constante" siguiendo mi consejo, como buen español que se precie es normal que intente echarle la culpa a otro, pero no va a colar, la multa se la llevara envuelta en papel regalo, pero no se preocupe, estamos hablando de ahorrar, si la paga en el acto se ahorra un 50 %.

Usar el freno motor o sustituirlo directamente por un ancla son algunos de los hábitos que permiten disminuir el consumo de gasolina, que puede reducirse hasta un 15% según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), este organismo público no tiene nada que ver con el de Control de Energía que mencioné en un parrafo anterior, estos no bostezan, directamente se echan a dormir en unos sofás.

También puede ahorrar en el mantenimiento del coche intentando convencer a alguien para que lo haga por usted, intentarlo es gratis y hay tanto despistado por el mundo que nunca se sabe.  Otra forma de reducir el coste de mantenimiento del vehículo y además ser respetuoso con el medio ambiente es utilizar iniciativas como el Plan Renove de neumáticos, que permite ahorrar 80 euros en el cambio de las cuatro ruedas por neumáticos ecológicos homologados. Es tan llamativo el ahorro en cada cambio de ruedas que estoy pensando seriamente cambiarlas todos los meses.

Como último consejo, de momento, siempre le quedará la opción de prescindir por completo de la gasolina eligiendo la tracción animal, en este caso aconsejo fervientemente la elección de un cuadrúpedo anoréxico, así también podrá ahorrar en pienso alimenticio.


Después de estos consejos quizás no haya llegado a ahorrar el suficiente dinero para comprar el Ferrari, piense que ahora le queda menos, no se preocupe, puede seguir yendo en bicicleta que es económico y muy ecológico.

Amenazo con nuevos consejos en el futuro.

No hay comentarios: