jueves, 26 de mayo de 2011

Star Trek Park, casi nada

Algunos aun recuerdan un parque temático diseñado por los chinos dedicado a Warcraft (un famoso videojuego) en el que daban a los visitantes una chichonera a la entrada, luego unos chinos cieneuristas disfrazados de orcos y con menos dignidad que Alejandro Sanz inaugurando una ONG, daban salida a su frustración laboral liándose a palos con los turistas accidentales cuando estos aun no habían tenido tiempo de guardarse su entrada-estafa en el bolsillo. Con la excusa del realismo, convertían las batallas del videojuego original en una clase de manualidades para abuelos y a la enfermeria en el lugar mas visitado del recinto. La falta evidente de éxito hizo que el proyecto no se exportara a otros países.

Nada que ver con un decente parque temático dedicado a Star Trek que se va a construir en Aqaba, Jordania. Se trata de un modesto y económico proyecto de 1.000 millones de euros. A Camps y a Rita no les informaron del proyecto, es por esto que no esta terminado y en funcionamiento, problema de ubicación no había, trasladamos el museo Principe Felipe en dirección hacia el mar lo justo para no colisionar con el trastero, perdón "el Agora", luego damos otro empujoncito al Hemisferic arrimandolo lo mas posible al Palau de les Arts, y ya tenemos sitio para unos toboganes, columpios y esos balancines tan chulos que son tan utiles para los niños durante el dia como para los borrachos del fin de semana durante la noche, porque lo que es el parque Star Trek ya no nos cabe en la ciudad, por mucho que quieran los Trekkies valencianos, ya podemos empujar cosas, ya, que no nos cabe. 

A los jordanos, de Aqaba, les vino la inspiración durante el visionado de un espectaculo en el Hotel Hilton de las Vegas, un triste espectáculo de bailarinas reformadas y transformadas de chapa y pintura desde los talones hasta las cejas, con un saltimbanqui vestido de Spok, al que no le salia el saludo trekkie ni de casualidad, ya sabeis, y si no, os lo explico, es ese saludo con la mano en el que tienes que separar los dedos de la forma menos natural que existe. 


Ante el patético espectáculo y viendo lo llena que estaba la sala los jordanos empezaron a frotarse las manos,  cuando las palmas empezaban a tener un color rojo intenso y comenzaban a expelir un leve olor a chamuscado dejaron de frotarselas, seguimos hablando de las manos por supuesto, que son jordanos de la clase poco viciosa, aunque podridos de dinero.

Se espera la inauguración de este complejo en el año 2014, asi que si eres de la religión Trekkie tienes tiempo de sobra para hacer la maleta y para ahorrar, cuando acabes con la hipoteca si tienes suerte de tenerla, tendrás que pelearte con el banco para otro préstamo o directamente robarlo ya que vas a necesitar mucho dinero para el viaje y la entrada.

El primer boceto que ha salido a la luz
Mientras el resto del mundo lucha contra la recesión otros que nos mantienen presos economicamente por culpa del petroleo siguen despilfarrándolo en mega proyectos cada vez mas avergonzantes para el genero humano, y que me perdonen los Trekkies, Star Trek es la única película que no he podido ver hasta el final, es de lo mas aburrido y lento que me he podido echar a las retinas. Donde este la Guerra de las Galaxias, El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi que se quiten las demás aventuras galácticas.

Se me acaba de ocurrir que en el Nuevo Mestalla quizas quepa, sería el único parque temático rodeado por completo de gradas, aunque pensándolo bien, para parque temático en la ciudad, ya tenemos la Generalitat, no hay bailarinas, pero hay de malos y caros comediantes...

No hay comentarios: