sábado, 21 de mayo de 2011

Mi dia de reflexion

Hoy es un día de reflexión, las neuronas no entrenadas lo suficiente posiblemente tendrán mañana unas agujetas de aupa, así que lo mejor es dar un paseo, y que mejor que hoy para reflexionar que dar un paseo por la Plaza del Ayuntamiento.

No pude resistirme a la tentación de visitar a los "indignados" acampados, la primera impresión fue algo pobre, era demasiado pronto, gran parte de los participantes estaban bajo la sombra durmiendo la siesta y la plaza daba imagen de poca afluencia. Hasta los medios de comunicación presentes parecían desperezarse.


Lo primero es informarse de unas normas básicas de obligado cumplimiento expuestas en los accesos a la plaza:


La gente empezó a despertar y a animarse, un grupo de percusión daba banda sonora, empezaron los debates, los talleres y no paraba de entrar gente en la plaza. 


Pase la tarde de asamblea en asamblea, dando vueltas a la plaza, observando la gente, sin denominador común, perroflautas, jubilados, parejas paseando al niño en carrito, jóvenes y menos jóvenes, un ciudadano tras otro cogía el megáfono y exponía un problema y su posible solución, esta claro que esto queda muy idílico, pero ¿No tiene el pueblo derecho a plantear lo que le venga en gana y a plantear posibles soluciones aunque estén equivocadas?, de hecho sólo pueden identificarse como equivocadas cuando son puestas en práctica y fallan, las soluciones planteadas que escuché hoy no fallaran nunca, porque nunca tendrán la oportunidad de ponerse en práctica. Lástima, parece que el sentido común de los ciudadanos no tiene cabida en el debate político.



Los presente insistían en que no debían lanzar proclamas ni a favor ni en contra de ningún partido político puesto que estamos en jornada de reflexión, pedir el voto puede considerarse delito, desconozco la gravedad del delito, sin embargo esta misma mañana ha habido políticos que se han presentado en el Mercado Central repartiendo rosas sin espinas, otra paseando a su perrito "pecas" ante las cámaras de televisión cual feliz Dorothy caminando grácilmente sobre baldosas amarillas y pidiendo la participación, otros tomaron la decisión de dejarse ver públicamente lo mas posible, a cada cual mas falso.

Cuando tomé la decisión de irme la Plaza se había quedado pequeña y tuve la impresión que de seguir entrando gente iba a haber serios problemas de circulación y la policía iba a tener que hacer algo mas que pasear tranquilamente. Justo, mientras escribo esto acaban de comunicar que no cabe mas gente y los accesos están saturados, cosa que me produce una inmensa alegría, me produce "cierta piel de gallina" y logra humedecerme algo los ojos.

Estoy siguiendo en directo la Puerta del Sol, no exagero, hay ahora mismo circulando en internet videos y fotos de centenares de lugares en el mundo donde ha llegado la chispa del 15M y es impresionante, sinceramente, aguante y aguante, hace unos años me prometí no volver a hacerlo, pero han logrado hacerme llorar los muy cabrones, lo de cabrones dicho en tono muy cariñoso. 











No hay comentarios: