jueves, 19 de mayo de 2011

15M, por la parte que me toca

- Es intolerable que haya una acampada en la puerta del Sol, eso es intolerable y no se puede consentir, lo tienen que entender.- Dice uno de los contertulios en la radio PUBLICA RNE.

A la pregunta del presentador sobre que piensa que deben hacer estos jóvenes, el mismo contertulio de la radio PUBLICA contesta que, como han estado diciendo distintos políticos de distintas ideologías, que siguen amasándose el pan los unos a los otros, estos jóvenes deben expresar su indignación votando.- Este tipo de joven .- dice el asalariado PUBLICO en las ondas, con un tono claramente despectivo. - No vota ni quiere hacerlo.

Uno de los lideres es un abogado que esta opositando, "No hay nada mas burgués que un abogado opositando" indica sin rubor el puñetero contertulio que esta acabando con mi paciencia. No hay nada mas burgués que buscarse las habichuelas cuando no puedes trincar del dinero publico, contertulio de pacotilla, lo tuyo es de lo mas underground, nada burgués por cierto.

Las generaciones posteriores a la suya las ve con desdén, el muy cenutrio. Sigue añadiendo que los jóvenes de hoy viven mucho mejor que los de hace cuarenta años. Que hace cuarenta años lo pasaran mal no significa que los nuestros no quieran solucionar lo que nos toca en este precioso momento. Solidaricemosnos, creemos una posguerra, racionemos la comida, el sufrimiento como búsqueda del paraíso, cristianismo puro y duro.

Y continua justificando su sueldo PUBLICO soltando palabrería barata, sigue añadiendo pólvora, "los jóvenes tienen ahora muchas ventajas, las redes sociales, la comunicación inmediata y ¡tachan!, - "Ahora se puede viajar a Londres por 30 euros" (Dicho literalmente por este personaje en RNE). Encima se regodea de lo que le costaba ir a el en sus tiempos mozos, los tiempos en que el joven español que no viajaba a Londres era un bicho raro, ¿Quien no ha ido a Londres?. Este señor si que sabe lo que es pasarlo mal, no hay duda.



El presentador da la entrada a una oyente.
- Cristina, de Burgos, buenos días.
- "Hola, buenos días, estoy hablando con la radio PUBLICA, ¿Verdad?
- Por supuesto
- Vale, la que nos representa a TODOS, la que estamos pagando con NUESTROS impuestos, bueno, me parece absolutamente lamentable que desde la radio PUBLICA tengamos que estar escuchando ahora que estamos en campaña, tengamos que estar escuchando a los dos partidos mayoritarios de España como si fueran parvularios que lo único que hacen es tirarse los trastos a la cabeza, yo todavía no he oído propuestas para que tengamos una sociedad mejor, mas justa, mas equilibrada y mas equitativa para TODOS, tengo 46 años, estuve en la manifestación de Madrid este domingo y tengo que decir algo, había muchísima gente joven pero había mucha gente de todas las edades y de todas condiciones, ¿Antisistema?, claro que si, evidentemente, los políticos y los banqueros y los que realmente están apoyando esas medidas que realmente están recortando todos los derechos que a nuestros padres y nuestros abuelos costo sangre, sudor y lagrimas ganar, nuestros políticos a los que hemos votado, que están dirigidos evidentemente por las mismas manos del capital que también dirigen los medios de comunicación, son los que están convirtiendo a nuestros jóvenes, a nuestros hijos, en antisistema, por que los están dejando fuera del sistema, el sistema en el que todos quisiéramos vivir de manera justa, de manera digna, todos quisiéramos tener un hogar, todos quisiéramos tener un trabajo, paz, tranquilidad para poder ver crecer a nuestros hijos y nuestros nietos, y ese futuro nos lo están cercenando, así que por favor, si vosotros que estáis trabajando en la radio PUBLICA, que vuestros sueldos están pagados por los impuestos de todos nosotros, cuando tengáis en la tertulia personas como las que ha habido hoy, que ha dicho "este tipo de joven" de forma despectiva, que sepa que "este tipo de joven" es el que va a darnos una gran sorpresa, porque España es diferente, efectivamente, España aguanta, y aguanta, pero llega un momento en que dice basta, y ese momento ha llegado, es el momento de la indignación, ahora ya es el momento de la reacción, los han echado de la Puerta del Sol, pero hay estamos todos apoyándolos, y no necesitamos partidos políticos ni partidos económicos, no necesitamos nada de eso, nos bastamos y nos sobramos, nuestros abuelos y nuestros padres ya nos educaron en la dignidad de seguir siempre al frente persiguiendo nuestros sueños, ahí estamos todos, no hay antisistemas, no hay cuatro descerebrados, somos todos los que estamos reivindicando un mundo mejor, es todo lo que quería decir.

- Gracias Cristina

(Transcripción literal de la intervención de Cristina, de Burgos para mas señas en el programa de radio en RNE)

1 comentario:

rosas de hesas dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=3yQxixRBCls&feature=youtu.be

Aquí tienes la intervención de una nueva heroina. Para quien sepa escuchar en la voz de las personas cuando saben lo que quieren decir y saben expresarlo y cuando sólo intentan llenar unos minutos de sueldo.