lunes, 7 de marzo de 2011

Un libro en blanco

Se vende un libro a traves de Amazon titulado "What every man thinks about apart from sex" (en lo que todo hombre piensa aparte del sexo). Se podrian esperar capitulos como "Mas sexo", "Deportes en masa" o "Como deshacerse de la suegra y que parezca un accidente". Pues no, las doscientas paginas estan en blanco, se vende a 5,45 euros y esta siendo todo un exito de ventas en el Reino Unido. El libro podria haberlo escrito el mismisimo Homer Simpson, celebre autor de "Connotaciones socio culturales de la cerveza Duff en el mundo actual".

El exito ha sido posible gracias a un meticuloso sistema de propaganda a traves de Twitter y Facebook por parte de su autor, Shed Simove, que al menos escribio el titulo y no tuvo necesidad de usar ningun corrector ortografico, un libro sin ningún error ortografico ni tipografico, un crack el señor Shed. Me gustaria ver una entrevista entre Sanchez Drago y el señor Shed, el español planteando la obra desde distintos puntos de vista y el ingles razonando sobre la multitud de horas de sueño que le ha robado la creación de tan magna obra.

La campaña a traves de las redes sociales junto a las ganas de broma de los estudiantes britanicos han hecho que este libro se convirtiera en todo un exito de ventas. Libro que deberia llamarse realmente libreta, pues es el de libreta el uso que se le acaba dando. No eres nadie en la universidad de Notthingham si no tienes el libro en tu poder, me recuerda a cuando era pequeño, no eras nadie si no tenias el yo-yo cinco estrellas, un balon de futbol reglamentario o una peonza con la punta de acero, eran otros tiempos para el marketing. No se si podre aguantar hasta la edicion de bolsillo, la ansiedad consumista me angustia.




1 comentario:

Chule dijo...

Lo necesito, fiel reflejo de mi estado neuronal actual ;) Solo está en Amazon o podemos encontrarlo en otras "librerías"?
Por cierto, todavía me estoy riendo de la imagen mental del sr Dragó :D