jueves, 2 de octubre de 2014

Monica de Oriol o el antifeminismo empresarial

"Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo"

Napoleon Bonaparte

* * * * *

Los pájaros tirando a las escopetas y una mujer, machista y sincera, honestidad brutal como un disco de Calamaro, la presidenta del circulo de empresarios, Monica de Oriol dice que prefiere contratar a mujeres menores de 25 y mayores de 45 años porque así evitan embarazos y lo que ello conlleva a la empresa, que llegues con ojeras, oliendo a polvos de talco, etc.



Monica de Oriol como su propio nombre indica, es una mujer, mona, o entre mona y eslabón perdido. Añade a su discurso que "si una mujer quiere ser directiva, deberá ser consciente de los sacrificios que exige su puesto". Por supuesto que una mujer o un hombre que quiera ser directiva o directivo tiene mas que asumido que deberá estar muy preparado, es mas, la mujer ya sabe que esta en desventaja por ser mujer, entre otras cosas porque existe gente como Monica de Oriol y muchos hombres en las cúpulas directivas de las grandes empresas.

Siguiendo con su ataque de sinceridad añadió que "creía incompatible ser madre y ejecutiva, a menos que el cónyuge sea funcionario", total, que si quieres triunfar laboralmente y como madre te va a tocar ejercer de cazafortunas, que ya es difícil, George Clooney se casó este fin de semana, un poquito mas difícil te lo pongo.

Hace unos meses opinó que se debería bajar el salario mínimo por haber jóvenes sin formación que no valían para nada. Quizás deberíamos sopesar también rebajar el sueldo de ciertos presidentes de círculos empresariales, ya fueran círculos, cuadrados o hexágonos, para las tonterías y gilipolleces que dicen quizás deberían dejar de cobrar por ostentar dichos cargos.  

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta tipa debería estar cobrando el salario minimo trabajando en el macdonals y criando a dos hijos.
A una bocazas así le deseo el infierno que les desea a los demás.
susana murcia. b.

Anónimo dijo...

Es que ella es monísima

Anónimo dijo...

Fácil opinar de un comentario así sin exponer los costes reales que un trabajador ocasiona a una empresa en el momento de utilizar, de un modo completamente legal, una baja del tipo que sea. Tal vez ese es el orígen de tal afirmación en un círculo empresarial. Además según parece se está refiriendo a cargos directivos, donde lo que se valora es la total disposición de tiempo y dedicación a la empresa. Si alguien de los que la va a criticar es madre sabrá que ese compromiso desaparece en la mayoría de los casos con la venida de un ser que pasa a ser lo más importante que has podido hacer en tu vida. La decisión personal de traer una vida al mundo no tiene que ser compartida por la cúpula empresarial ya que no es su fin último. Es el beneficio obtenido que se refleja en los libros de cuentas. La sociedad es la que ha de movilizarse para, de un modo decidido y firme, cambiar la forma de organizarse y crear bienes de consumo.
Si como grupo creemos que otros han de ejercer la labor de organizarnos, inevitablemente estaremos supeditados a sus conceptos vitales. Y cada vez hay más NOMO que tienen claro que la procreación no es prioritaria cuando entiendes que Tú eres lo más importante que te ha sucedido en la vida. Lo que te sigue son anexos a tu persona.


Anónimo dijo...

Al menos esta vez tiene toda la razon del mundo.

Anónimo dijo...

Con esa cara seguro que no tiene hijos. Hay que tener estómago para follarse a esa tipa

Pilar dijo...

por favor, que se vaya del país...

Anónimo dijo...

A ver si nos enteramos de una vez... se puede ser directiva, hacer que una empresa produzca beneficios y no estar disponible 24h porque estás criando hijos.
La clave está en ser productivos... no en calentar el sillón, y si no ahí estan algunas directivas de empresas grandes que trabajan hasta las 18h como mucho y sancionan a los trabajadores (generalmente hombres) que se quedan hasta más tarde, porque si no acabas el trabajo en tu horario no estás siendo productivo.
Y mientras no nos lo creamos... así nos va.

Anónimo dijo...

Tiene 6 hijos... asi que algo sabra que yo no se.

Anónimo dijo...

Según la Wikipedia se casó con un Marqués y solamente engendró hijas. Pobrecillas... vaya progenitora les ha tocado.

Anónimo dijo...

esta,mujer no merece el cargo que tiene,debe dimitir,por,como,dejo a todas las mujeres.
todas las mujeres se merecen todo el respeto.

Anónimo dijo...

Desde un punto de vista estrictamente económico-empresarial la mujer en edad fértil es una ruina.
Estoy de acuerdo en que el Estado ha de fomentar la natalidad, faltaria más, por el bien del pais y de todos.
Ahora bien,en los procesos de baja maternal,lactancia,etc. debia ser el Estado el que asumiese todos los costes
llamados sociales y no obligar a las empresas a mantener el pago de las cotizaciones y similares.
No son tan desafortunados los comentarios de la señora Oriol, sino que expresan una realidad, a mi criterio, no lógica.

buscAtlántidas dijo...

Fantasías animadas de ayer y hoy presentan: viva ejjpaña.
nada más que decir.

Anónimo dijo...

Pues nada un país de viejos, que es lo que quiere. Entonces los chavales de 20 años a 30 años tampoco porque salen de fiesta y no rinden, los hombres es el sexo débil todo les duele y una enfermedad en ellos es un mundo. El mundo esta lleno de locos, y el problema es que están dianosticados