viernes, 12 de agosto de 2011

Cuba y un cumpleaños

La necesidad desarrolla el intelecto, y en Cuba tienen tanto de una cosa como de la otra, aunque de la necesidad no parecen preocuparse, en general cada uno se crea la suya y las básicas las tienen cubiertas por el gobierno, techo y comida. Mas preocupado esta el resto del mundo, preocupado por las primas de un tal Riesgo, una juventud cuanto menos, revoltosa, el tobogán de la bolsa y los columpios de los politicos. En Cuba, de momento, el único que se muere de hambre es el estrés. Como dice MJ,  "Cuando les llegue el capitalismo lo van a pasar muy mal". Por su bien que les llegue lo mas tarde posible.

Desde el departamento de "Asuntos Exteriores" de "Tiritas para el Alma" mandamos a las mejores embajadoras que encontramos, en realidad solo se presentaron tres, así que las facturamos y para allá las mandamos, con la promesa de un informe completo sobre la situación económica y social de aquel país. A la vuelta no hubo informe, solo una excusa "se nos olvidó la libreta de apuntes y allí no vendían" y, sin exagerar, medio millar de fotografías. Del viaje a Cuba me han traído un imán para la nevera, el segundo de viajes ajenos, me hacen recordar a quien me lo regala y que debo espabilar y ser yo quién regalé esos souvenirs, y una fotografía para el blog. Ro lo supo en cuanto vio aquella bicicleta, esta es para el blog y disparó con la cámara. 

- Ven hermano que te llevo en la bicicleta.-
- Mejor que no, Fidel, aun me duelen mis partes caribeñas de la ultima vez.
- Raul, ven te digo, que no te va a doler esta vez, he diseñado un sistema tecnológico, coyuntural con el medio ambiente y de alta precisión cirujana maderera.¡el sillin de pasajero para resguardar los cascabeles y salvaguardar la sucesión de la familia!


Tras media hora de viaje...
- Mucho mejor, ¿No? - 
Raul había escuchado a su entusiasta hermano, descansaba apoyado de espalda contra una pared cochambrosa, con las piernas abiertas y arqueadas, mientras soltaba el cinturón del pantalón con una mano y con la otra se palpaba sus partes intimas.
- Mucho mejor, me has hecho descubrir el secreto de la cuadratura de los círculos... , ¡en perfectos cuadrados me los has convertido! 

* * * * *

Como casi siempre, llego tarde a los cumpleaños, este blog cumplió su primer año el 9 de agosto, no hubo tarta para celebrarlo. Ha habido cambios de humor, de registro como dirían algunos puristas, entradas intrascendentes, algunas profundas, las menos porque cada uno tiene sus propios problemas, mas o menos grandes, y lo mejor es evadirse de ellos en Internet o de la forma que mas le convenga. 

Lo que empezó como un blog personal ha ido derivando hacia un espacio de entretenimiento, es menos sacrificado y es mejor aceptado por los fans, aunque a veces escriba algo triste, todos los días sale el sol aunque a veces no se sienta su calor. Resumiendo, 13400 visitas, 11 fans (os recuerdo a algunos que no lo saben, podéis clicar en "me gusta" en la parte superior izquierda y os uniréis al selecto grupo de fans de este blog, es totalmente altruista, no regalo camisetas, pines, mecheros, ni pegatinas para el coche).

Así que estas leyendo esto, tenemos visita, entra, ¡oh!, ya estas dentro, gracias por venir, pero ya me encargué de soplar la vela yo mismo, una de esas que guardo en un cajón de la cocina para cuando se funden los plomos.

1 comentario:

MJ dijo...

Más que lo van a pasar muy mal, como soy más arreu, dije "se van a cag.."