jueves, 27 de noviembre de 2014

Black Friday, viernes negro, mas asco dan los lunes

"Es mas barato no comprar que comprar barato"

Pensamiento maltratado por la sociedad de consumo.

* * * * *

Otra costumbre importada, como llamar cupcakes a las magdalenas de toda la vida, como halloween pero consumista a tope, corran este viernes, corran, vaya a ser que se agoten los Iphone o cualquier cachivache que casi le regalaran en su tienda de electrónica mas cercana.
Se celebra el cuarto viernes del mes de noviembre y da el pistoletazo a las compras navideñas, con "suculentos descuentos". Si no lo sospechaban tras ver el anuncio de la lotería seré quien les informe que estamos en navidades casi oficialmente.

En principio es como todo, empieza siendo solo un día y con el paso del tiempo se ha ido ampliando en algunos casos durante todo el fin de semana, antes eran solo productos electrónicos y ahora operandote dos rodillas te regalan la operación de la tercera, aplicable a otras extremidades, con un jersey te regalan la bufanda y con el último disco de Enrique Iglesias te dan la posibilidad de vaciar el stock de lo que encuentres de Camela. Desconozco si el gremio de la hostelería rebajará cubatas, cervezas y demás, casi todas las tiendas, sean de internet o a pie de calle se han apuntado a este viernes negro.

Desde hace diez años es el día que mas movimiento comercial genera en el mundo, no se lo gasten todo porque los bancos no le van a prestar para el lunes que viene, el lunes será ciberlunes, con descuentos aplicables solo a productos tecnológicos y a tiendas electrónicas, y luego vendrá la compra de las gambas, de los polvorones y del champan, que, a excepción de las gambas, estaremos consumiendo hasta febrero.

Mi consejo, pasen del viernes negro, gástelo en cenar por ahí, pídase un vino, el de la casa suele estar bueno y es económico, y recapacite sobre lo que le rodea, sobre el consumismo por ejemplo, ¿que leches de viernes negro?, hay pocas cosas mas negras y que den mas asco que cualquier lunes.

Y piense que este blog mantiene su precio y su opinión es siempre igual de valorada.

No hay comentarios: